La Unión | Protagonistas

Enrique y la exigencia de lo que será la Primera Nacional para Talleres

ENTREVISTA. El mediocampista del Albirrojo anticipó lo que se le viene al elenco de Remedios de Escalada en el 2024 en la segunda categoría del futbol argentino.

Enrique el 10 de Talleres

Enrique, el 10 de Talleres.

Fernando Enrique fue uno de los pilares fundamentales con los que contó Talleres de Escalada para lograr el campeonato de la Primera B y el posterior ascenso que coronó una campaña excepciona en la que el equipo fue líder todo el tiempo. El próximo año, los dirigidos por Martín Rolón disputarán la Primera Nacional, el mediocampista anticipó cómo se prepara el grupo y cuáles son los objetivos propuestos para lo que viene.

En diálogo con el Diario La Unión, el volante confirmó que seguirá luciendo la camiseta número 10 y que se ilusiona con que el equipo hará un "buen papel" en la segunda categoría del fútbol argentino. 

"Renové por un año más, me veo bien. Estadísticamente, los equipos que suben hace un buen papel en la Primera Nacional. Si mantenemos la base, algo que se está logrando y no se erra en el mercado de pases al contratar buenos jugadores que se adapten rápido a lo hacemos, no tengo dudas de que vamos a hacer un buen campeonato", señaló. 

Por este motivo, Enrique indicó que es vital ganar en los primeros compromisos del Albirrojo. "De entrada hay que tratar de sumar, ver cómo nos recibe la categoría, qué equipos nos tocan. Va haber muchos partidos en los que habrá que hacer viajes largos, tendremos que acomodarnos y será algo nuevo", afirmó. 

Sobre las diferencias entre ambas categorías, el futbolista destacó que se trabajará para llegar "tranquilos" a la recta final del torneo. "Cambia bastante lo que es la Primera Nacional respecto a la B. Debemos estar a la altura, vamos a trabajar para eso y tenemos que ir de menor a mayor, sumando todo lo que se pueda, y cuando el campeonato esté en un 70% nos encuentre dentro de un Reducido y mitad de tabla para no sufrir un descenso", afirmó.

Y agregó: "Después de sumar tenemos que ver dónde nos encontramos. Si sumás seis puntos estando en un reducido grupo de equipos, te querés meter a ese torneo y no pensás en el descenso. Por eso son importantes los primeros partidos, que no nos cueste acomodarnos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles".

El experimentado "10" del "Tallarín" destacó la ausencia que va a sufrir el equipo al no poder contar con Lautaro Villegas, quien fue transferido a Deportivo Cali, de Colombia, pero remarcó la importancia de la llegada de Mateo Donato, hijo de Hugo, hijo del ex jugador del club.

"Vamos a sufrir lo que hizo porque tuvo un campeonato bárbaro, ya conocía lo que nos pedía el cuerpo técnico, pero Matías Donato es un jugador similar, se va a adaptar enseguida, el padre jugó en Talleres y sabe cuál es la idea. Hugo conoce a Martín Rolón, y sabe lo que puede hacer como lo hizo Lautaro".

Con vistas al 2024, Enrique subrayó que el Albirrojo deberá adaptarse al cambio de juego y lo que proponga el equipo contrario. "Nos vamos a tener que acomodar al rival, no va a ser lo mismo jugar de local que de visitante. Hay equipos muy grandes donde proponen todo el tiempo y uno tiene que cambiar el esquema, pero siempre vamos a estar pensando en lo que podemos dar nosotros", afirmó. 

En ese sentido, el volante del elenco de Remedios de Escalada respaldó a sus compañeros y advirtió que estarán a la altura de cualquier rival. "Tenemos los jugadores, la base, y lo demostramos en la B que estamos para pelear contra cualquiera, es solo convencerse y comenzar con el pie derecho para ganar confianza", apuntó.

Y concluyó: "Vamos a salir de jugar a igual, para aguantar los 90 minutos en la cancha de que sea".