Osvaldo Fernández adelantó una "firma masiva de contratos"
Novedades. El presidente de Talleres afirmó que buscarán retener la columna vertebral del equipo y que tienen tres refuerzos asegurados para la Primera Nacional.
Talleres se prepara para su vuelta a la Primera Nacional. El plantel comandado por Martín Rolón comenzó a trabajar esta semana en el Country Lagos de Canning, enfocado en lo que será la pretemporada para encarar el 2024 en la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino.
El rearmado del plantel, ante la exigencia que prevé la divisional, está en marcha. Los objetivos serán retener la base del campeón de la Primera B y traer refuerzos en puestos que ya están siendo evaluados.
Quién se refirió a todos estos temas fue el presidente Osvaldo Fernández, que en diálogo con Frecuencia Albirroja Talleres Pasión y Locura (Estación Quince Cincuenta AM 1550), dio detalles de cómo avanzan las negociaciones.
"Lo económico es todo. Vamos a tener que redoblar esfuerzos a los que nos toca colaborar, gestionar y trabajar cerca de la economía del club, porque obviamente los jugadores defienden lo suyo y nosotros estamos para velar por los intereses del club", comentó el titular del club de Remedios de Escalada.
Una de las prioridades del entrenador es mantener la columna vertebral del equipo. Y a partir de ahí, comenzar a completar el plantel. "Hay grandes posibilidades de que renueve la columna vertebral del equipo. Este miércoles vamos a tener una firma masiva de contratos. La buena noticia es que venimos avanzando y mucho en las conversaciones", afirmó Fernández.
Esas piezas clave tienen nombre y apellido: el arquero Damián Tello, que recibió varias ofertas, los defensores Patricio Romero y Nicolás Monserrat y el volante Fernando Enrique. El dirigente agregó que "(Nicolás) Malvacio y (Norberto) Palmieri tienen contrato, los tres jugadores de Ituzaingó (Fernando Duré, Alejandro Benítez y Jeremías Denis) están en negociaciones".
Respecto de las caras nuevas, adelantó que "por lo menos van a haber seis o siete incorporaciones. Ya tenemos un central, un extremo por izquierda y un delantero, que ya estarían cerrados. El miércoles se van a enterar".
Además, sostuvo que "hay un equipo de negociadores que están día y noche laburando y los quiero felicitar porque están todo el tiempo detrás de los jugadores. Están haciendo magia porque se cuadruplica el presupuesto".
Talleres buscará, desde lo económico y deportivo, estar a la par de la medianía de equipos que conforman el grupo de instituciones de la Primera Nacional. En ese sentido, el presidente manifestó que el club "va a tener un presupuesto de mediano a alto y hay que conseguir plata, no es fácil. Tenemos la suerte de que el intendente (de Lanús, Julián Álvarez) es de Talleres. Tal vez podamos definir alguna publicidad más. Desdoblaremos esfuerzos los que siempre estamos. Y gracias a Dios somos muchos".