Talleres se aseguró la continuidad de varios futbolistas
Primera Nacional. Entre los que renovaron contrato se encuentran dos pilares en la campaña del ascenso. Además, un delantero se transformó en el primer refuerzo.
Las cuentas oficiales amanecieron con una sugestiva frase: "¡Buen día Talleres! ¿Hoy puede ser un gran día? ¿Qué dicen? Bueno. Habrá que esperar un rato". Y ese tiempo, de incertidumbre para los hinchas, deparó las primeras noticias del plantel con miras a la temporada 2024 de la Primera Nacional.
Tal como había asumido el presidente Osvaldo Fernández, las firmas no tardaron en rubricarse y el entrenador Martín Rolón podrá contar con varios jugadores que consideraba clave para el rearmado del nuevo plantel.
Los que continuarán en el Albirrojo son Fernando Enrique, Nicolás Monserrat, Sebastián Gallardo y Mauro Casoli. Además, Agustín Galván firmó su primer contrato como profesional con el club de Escalada.
También hubo novedades en materia de refuerzos. El primero es Matías Donato hijo de Hugo, mediocampista exjugador del club-, delantero formado en las Divisiones Inferiores de Lanús y que pasó por Atlanta, Ramón Santamarina de Tandil, Mitre de Santiago del Estero y San Martín de San Juan, todos clubes de la Primera Nacional.
El "Tanque", de 24 años, tuvo 38 presencias en el elenco Verdinegro, de las cuales 13 fueron como titular. Y de las 25 veces que fue al banco ingresó en 23. Sumó tres goles: San Telmo y Deportivo Morón (2).
El "Negro" Enrique fue la bandera del campeón. Con 38 años, fue una de las piezas importantes del equipo dentro y fuera de la cancha. Aportó sabiduría, experiencia y transpiró la camiseta como uno más. Contribuyó con fútbol y anotó seis goles, confirmando que la magia sigue intacta.
"Nico" Monserrat fue uno de los puntos altos del equipo. Junto a Nicolás Malvacio y el resto de la defensa, contribuyeron a ser los menos vencidos del Torneo Clausura con apenas cuatro goles encajados y permitieron que Damián Tello ostente un record aun presente de 802 minutos de imbatibilidad.
En el caso de Gallardo, fue el recambio que necesitó el mediocampo. Ingresó en 10 de las 22 veces que estuvo en el banco y fue titular en una ocasión. Por su parte, el arquero Casoli no sumó minutos y Galván se destacó en Reserva.
Además, el lateral Leonel Gómez, surgido de las Divisiones Inferiores, extendió su contrato hasta 2026, pero su continuará no estará en Remedios de Escalada, sino que se marchará cedido a préstamo a Victoriano Arenas, para la próxima temporada de la Primera C. Su salida se suma a la del goleador Lautaro Villegas, que será refuerzo de Deportivo Cali, de Colombia.
Talleres se va rearmando. El objetivo es tener el 90% del plantel completo al inicio de la pretemporada. La Copa Argentina es otro de los desafíos para el año entrante. Su última participación fue en 2021, siendo eliminado por Temperley (4-0) en el estadio Ciudad de Caseros en 16avos. de final.