El futuro de Damián Tello en Talleres de Escalada: ¿renueva o se va?

MERCADO DE PASES. El Albirrojo le comunicó al arquero que lo quiere en sus filas para afrontar la temporada 2024 en la Primera Nacional.

Tello evalúa su futuro en el Albirrojo

Tello evalúa su futuro en el Albirrojo.

Talleres de Escalada salió campeón de la Primera B y uno de los puntos altos que lo llevaron a la consagración fue la defensa que tuvo a Damián Tello, su arquero, como pilar y protagonista de varias intervenciones destacadas a lo largo del campeonato ganado. 

Llegado a principios de año de Alvarado de Mar del Plata, el guardameta de 28 años es una de las piezas fundamentales que el cuerpo técnico busca retener para iniciar el recorrido en la Primera Nacional. El club ya le hizo saber la intención de renovarle el contrato, aunque también evalúa ofertas de otros equipos de la segunda categoría del fútbol argentino y el exterior.

En diálogo con el Diario La UniónTello se refirió a su situación contractual que tiene como fecha de caducidad este mes con la institución de Remedios de Escalada. "Talleres y la Primera Nacional es una gran tentación. Ya se comunicaron con conmigo para que siga en el club, estamos en charlas y también analizamos propuestas que llegaron de equipos de la categoría, Colombia y Chile", señaló.

En la última temporada, el "Loco" tuvo 21 vallas invictas en un año en los 34 partidos, que implicaron 802 minutos sin recibir goles. En el torneo Clausura sólo le anotaron cuatro tantos y, en el año, solo 17.

"Tanto en lo personal y los conseguidos con el ascenso, los números que conseguimos rozaron la perfección. Por eso hemos quedado en la historia y mi vida, teniendo al goleador de nuestro lado -Lautaro Villegas, con 12 tantos-", destacó. 

Al momento de analizar lo que significó este 2023, el "1" del Albirrojo consideró que el de Remedios de Escalada es "un equipo que fue de menor a mayor". 

"Nos costó encontrar una identidad futbolística, se nos fue un cuerpo técnico que tiene merecido parte de este ascenso. Matías de Cicco fue el eslabón principal para armar este grupo de jugadores competitivos, pero después con Martín (Rolón) pudimos encontrar una identidad con un ADN de Talleres", aseguró.

Consultado por si sintió en algún momento que a Talleres se le podía escapar el campeonato, Tello afirmó que "la inercia de los partidos ganados de manera consecutiva, teniendo resultados muy buenos, y manteniendo la valla invicta nos fue incentivando a lo que podía pasar". 

"Obviamente, cuando comenzó el torneo veíamos lejos el ascenso; pero por eso también nos propusimos objetivos cortos: entrar al Reducido, clasificar a la Copa Argentina, ganar el Clausura y después ir por todo lo que se logró", remarcó.

El futbolista, por su parte, reveló que por estos días desea tomarse un tiempo para celebrar el título conseguido que llevó al grupo comandado por Rolón a la Primera Nacional.

 "Todavía no quiero pensar en las metas, sino disfrutar el año que tuve, el campeonato con mi familia, ir a Mendoza y poder seguir festejando este logro", subrayó.