La Unión | DEPORTES

Gran noticia para Talleres de Escalada: renovó Damián Tello

Sigue. El arquero, figura en el ascenso a la Primera Nacional, extendió su contrato y seguirá defendiendo el arco del Tallarín del 2024.

Talleres de Remedios de Escalada trabaja en el armado de plantel para lo que será su regreso a la Primera Nacional y en las últimas horas cerró la continuidad del arquero Damián Tello, una de las grandes figuras del equipo en el reciente ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Tello fue una de las piezas claves en el título de la Primera B que logró el Tallarín en el 2023 y por eso su renovación significó una gran noticia para el entrenador Martín Rolón y para todos hinchas, ya que se aseguraron la continuidad de uno de los jugadores más determinantes que tuvo el último plantel.

El arquero también celebró la noticia. Por eso, tras sellar el acuerdo con el Tallarín, utilizó su cuenta personal de Twiiter y expresó su "felicidad" por la extensión de su contrato. "Feliz de haber renovado un año más con esta gran institución. Vamos por más Talleres", recalcó el arquero, dejando en claro cuál será su objetivo para el 2024.

Tello, de 28 años, llegó en silencio a Talleres tras un breve paso por Alvarado de Mar de Plata, en el que no había sumado muchos minutos, pero rápidamente hizo sonar su nombre y se transformó en uno de los pilares del equipo.

Sus números lo dejan en claro. Y justamente ahí radica uno de los puntos altos que le permitió gritar campeón en la última temporada de la Primera B, tras quedarse con el Torneo Clausura (con tres fechas de anticipación) e imponerse en la final ante San Miguel.

En todo el año, incluyendo la final ante el Trueno Verde, Tello recibió 17 goles (en 34 partidos) y terminó con la valla menos vencida de la tercera categoría. Sin embargo, sus mejores números los consiguió en el Torneo Clausura, en el que recibió cuatro goles y en 13 partidos (sobre 16) terminó con el arco en cero. 

Además, en otro dato que marca el gran 2023 que tuvo Tello, motivo por el cual es muy celebrada su continuidad en el club, acumula ocho partidos sin recibir goles. El último club que le marcó un tanto fue Dock Sud en la fecha 11 del Torneo Clausura cuando a los 8 minutos del primer tiempo Sebastián Vivas puso el empate parcial entre el Tallarín y el Docke. Ya suma 802 minutos sin recibir goles y con esta marca dirá presente en la Primera Nacional.

Temas Relacionados