La Unión | LOMAS

Otermín monitorea las tareas tras el temporal

PRESENCIA. Según el relevamiento, hubo más de 700 árboles caídos y en 48 horas ya fueron removidos la mitad: siguen trabajando intensamente. El Municipio está en diálogo permanente con Edesur por los cortes de luz.

El intendente Federico Otermín encabezó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio para realizar un seguimiento y evaluación de cada una de las áreas tras el temporal que afectó a la Provincia de Buenos Aires y a Lomas en particular. "Nunca en la historia de nuestra ciudad hubo semejantes ráfagas de viento", expresó.

"Quiero agradecer a las y los trabajadores del Municipio que desde el domingo vienen poniendo todo el esfuerzo ante este fenómeno climático que azotó las calles. Según el relevamiento realizado, el impacto del temporal generó la voladura de chapas en más de 300 techos en casas de vecinos, que están siendo asistidos. Y también hubo más de 700 árboles caídos. En 48 horas ya fueron removidos la mitad y se continúa trabajando intensamente para restablecer la normalidad barrio por barrio. Toda la flota de camiones del Municipio fue desplegada con ese objetivo", sostuvo.

Respecto del servicio eléctrico, detalló que "con el temporal cayeron 246 postes de luz y, hasta el momento, más de 2.500 usuarios permanecen sin suministro, incluyendo personas electrodependientes a quienes estamos asistiendo de manera personalizada. El Municipio le exige a Edesur el urgente restablecimiento del servicio en su totalidad. Estamos monitoreando el trabajo de la empresa distribuidora de energía, en diálogo permanente con sus representantes".

"Agradezco a los Bomberos Voluntarios de Lomas y a todo el equipo de Seguridad que viene trabajando en la vía pública para cuidar a nuestra población. A todos los vecinos, gracias por la paciencia ante esta situación histórica. Estoy supervisando el trabajo en equipo para que podamos superarla lo antes posible. Vamos a continuar comunicando la información a través de las redes sociales del Municipio. Cualquier inquietud pueden escribir ahí y nos contactaremos", culminó.