Temporal en Lomas: se cayeron más de 100 árboles y 50 postes
EN NÚMEROS. El frente de tormenta tuvo vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Se reunió el Comité Operativo de Emergencias del Municipio y el equipo sigue trabajando en la calle.
Durante 30 minutos, a eso de las 4 de la mañana, Lomas padeció un fuerte temporal vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de 100 árboles, 50 postes de luz, teléfono y videocable, y se volaron 50 techos según el relevamiento que hizo el Municipio de Lomas.
Ante este panorama, el intendente Federico Otermín encabezó temprano una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para monitorear el impacto del temporal, articular el operativo de asistencia a los vecinos afectados del distrito y limpieza del espacio público.
El frente de tormenta llegó desde el Oeste del partido y cruzó hacia el Este con 40 mm de lluvia. Esto no provocó grandes anegamientos, lo más peligroso fue la gran velocidad del viento con un fuerte impacto.
"Un temporal realmente muy impactante ha azotado a Lomas de Zamora y a toda la provincia de buenos Aires. Estamos recorriendo los diferentes barrios supervisando, monitoreando el operativo de trabajo de limpieza de las calles, de asistencia a los vecinos que fueron más impactados, y de reconstrucción del espacio público. Una enorme cantidad de árboles caídos, con el consiguiente impacto en los cables, con los problemas con la luz, estamos haciendo todos los reclamos pertinentes con Edesur, está todo el equipo del Municipio para asistir a los vecinos de Lomas, destacó Otermín.
Según informaron a La Unión los Bomberos de Lomas, Budge y Fiorito son de los más barrios más afectados. "También hay daños en algunos lugares de Llavallol, Turdera y parte de Lomas centro", marcaron.
Asimismo, el Municipio -a través de sus redes sociales- les aconseja a los vecinos permanecer en sus hogares ante la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional de posibles vientos y lluvias. Los equipos de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Seguridad, Tránsito y Defensa Civil asisten de forma coordinada a los equipos.