La Unión | LOMAS

Se realizan intensos operativos en Lomas tras el terrible temporal

Destrozos. Tanto Defensa Civil como los Bomberos Voluntarios continúan levantando techos, postes y árboles en los distintos barrios de la zona. 

El temporal de esta madrugada provocó destrozos en varios barrios de Lomas, lo que motivó que se activaran varios operativos de remoción en los que intervienen personal tanto de Defensa Civil como de los Bomberos Voluntarios.

Los trabajos arrancaron en Lomas luego de las 4, momento en el que la tormenta se hacía sentir muy fuerte. Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos, contó: "Budge y Fiorito son de los más barrios más afectados. También hay daños en algunos lugares de Llavallol, Turdera y parte de Lomas centro".

Prácticamente todo el Partido de Lomas fue afectado por el temporal, por lo cual los Bomberos de Lomas informaron que hasta el momento se realizan 25 intervenciones. "Hay muchas voladuras de techos, postes caídos y árboles en todos los barrios, por lo que seguimos colaborando con Defensa Civil", comentó Gustavo Liuzzi.

Muchas de voladuras de techos, postes caídos y árboles en todos los barrios por lo que seguimos colaborando con Defensa Civil.

Por su parte, desde el área de Defensa Civil informaron que tienen alrededor de 150 emergencias en la vía pública por lo que los trabajos continúan, ya que las lluvias no se detienen, aunque en estos momentos con menor intensidad.

EL TESTIMONIO DE LOS VECINOS

Desde Temperley, el vecino Eduardo Valdez comentó que no hay luz en el barrio San José, pero la Delegación ya está en el lugar. "Hay muchos árboles caídos como en todos los barrios y postes de luminarias que quedaron destruidos. La Plaza Colón es una de las más afectadas", afirmó Valdez.

En tanto, desde el Barrio La Perla, Damián Karalitzky admitió: "En Temperley Este, se registraron caídas de árboles y postes de electricidad, pero el Municipio, junto a la Delegación, están presentes y alertas a cada necesidad de los vecinos".

Además, Karalitzky -que es responsable de la Sociedad de Fomento La Perla- dio a conocer que desde su espacio toda la comisión directiva esta a disposición de la comunidad. "En estas situaciones, la solidaridad entre vecinos, y un estado activo y presente son fundamentales", afirmó.

Por último, desde Budge que es uno de los barrios más afectados comentaron que se activó el Comité de Emergencia del Municipio de Lomas por las voladuras de techos y por la caída de árboles y postes de luz.

"La gente está bien que es lo más importante", comentó Roxana Clemente, miembro del comité. Además, dijo que se están pasando todos los reportes que reciben a las áreas correspondientes y que de a poco se va restableciendo el servicio eléctrico.

"Lo que sucede con la luz es que hay sectores que aún están con falta del suministro, pero como se está reparando todo lo que es la caída de cables es más seguro que no haya servicio", concluyó Clemente.

NOTA EN DESARROLLO