Impactante rescate de un hombre que se quería tirar al vacío
Salvataje. Los Bomberos de Lomas trabajaron en uno de los puentes de la Autopista Presidente Perón para llegar hasta la persona que intentó saltar.
Un momento de alta tensión se vivió en la Autopista Presidente Perón, altura Portela cuando un hombre de 27 años estaba en uno de los puentes peatonales dispuesto a tirarse al vacío.
Gracias a la llegada inmediata de los Bomberos Voluntarios de Lomas se pudo realizar el rescate y así evitar el suicidio de esta persona.
"Se tuvo que cortar el tránsito para el ingreso del camión de bomberos con escalera mecánica que fue fundamental para el salvataje del hombre que estaba en el puente peatonal", detalló Gustavo Liuzzi, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas.
Gracias al efectivo trabajo de los bomberos y al especialista, suboficial Principal Daniel Ortega, quien fue el encargado del rescate ya que es operador en cuerdas y especialista en salvataje en altura se procedió inmediatamente a ayudar al hombre, primero inmovilizándolo para luego descenderlo sano y salvo.
Ortega comentó lo sucedido en el lugar de los hechos: "Fue difícil llegar a él porque no quería que nos acerquemos, no estaba agresivo, pero se lo notaba desorientado, pero sí consciente del lugar donde estaba. Cuando me acerqué nos pusimos a hablar, me contó que estaba por perder el trabajo y eso lo ponía muy mal".
Luego, Ortega cuando notó la empatía que había generado con este hombre pidió la movilidad escalante para poder bajarlo del puente una vez inmovilizado.
También fue parte del operativo el suboficial Principal, Diego Pires que trabajó conjuntamente con Ortega para llegar a este rescate que fue altamente positivo.
El camión especial de los bomberos cuenta con una escalera mecánica que tiene un largo de 30 metros por lo que facilita este tipo de rescates de gran altura.
"Tras el rescate, ésta persona fue atendida por el personal médico de Emergencias Lomas y luego fue trasladado al hospital donde fue atendido por un comité de psicólogos", comentó Ortega.
También participó del operativo, la Policía Local que estuvo en el lugar antes de la llegada de los Bomberos para cortar la circulación de los vehículo y más tarde, Tránsito Lomas se encargó de reanudar el libre flujo del tránsito.