La Unión | LOMAS

Otermín supervisó las tareas de asistencia a los vecinos afectados por el temporal 

DESDE TEMPRANO. El Intendente recorrió los barrios luego de encabezar una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio. "Está todo el equipo del municipio en la calle", destacó.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó una reunión con el Comité Operativo de Emergencias del Municipio para monitorear el impacto del temporal y recorrió las principales zonas afectadas del distrito.

"Estamos recorriendo los diferentes barrios, supervisando y monitoreando el operativo de trabajo, de limpieza de las calles, de asistencia a los vecinos que fueron más afectados. Está todo el equipo del municipio en la calle asistiendo a los vecinos frente a este temporal" aseguró Otermin que estuvo en los barrios de Lomas Oeste, Centenario, Lamadrid, Albertina, Budge y Banfield conversando con vecinos afectados por el temporal y supervisando tareas de despeje por caída de árboles y de limpieza del espacio público. 

Durante la madrugada, el distrito sufrió un fuerte temporal que afectó a toda la Provincia. Duró media hora y fue desde el Oeste hacia el Este del partido, con vientos de hasta 100 km/h y 40 mm de lluvia.

"Agradezco el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y les pido a todos nuestros vecinos y vecinas que mantengan los recaudos y tengan paciencia mientras trabajamos en cada uno de los barrios" destacó Otermín durante la recorrida en la que en el Centro de Jubilados "Los Pasivos", de Budge, lo invitaron a comer mientras supervisaba las tareas de limpieza.  

El agua no produjo grandes abnegaciones gracias a las obras hídricas que se llevaron adelante durante los últimos años. La velocidad del viento provocó fuertes impactos, y se registraron caídas de más de 200 árboles, más de 100 postes con cables de diferentes servicios y más de 100 voladuras de techos.

Los equipos del Municipio se encuentran llevando adelante tareas de reparación y limpieza en el espacio público para normalizar la situación lo antes posible. Además, el Comité Operativo de Emergencias se encuentra articulando la asistencia a los vecinos afectados.

Otermín seguirá recorriendo los barrios más afectados del distrito junto a los funcionarios de las áreas que están trabajando de manera articulada dando pronta solución a los problemas ocasionados por el temporal.

Temas Relacionados