La Unión | LOMAS

Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora

Acto multitudinario. Miles de vecinos llenaron la Plaza Grigera y el intendente electo les agradeció por la confianza que depositaron en las urnas el 22 de octubre. 

Otermín asumió como intendente frente a una multitud

Otermín asumió como intendente frente a una multitud.

En una Plaza Grigera colmada, Federico Otermín asumió como intendente de Lomas de Zamora. "Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas", dijo el flamante jefe comunal, que estuvo acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía. 

"Creemos en un estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita y mi generación, de Néstor y de Cristina", aseguró. Asimismo, extendió a los presentes el saludo y compromiso de trabajo conjunto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

"Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos", señaló Otermín y agregó: "Quiero pensar en el Municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar".

Federico Otermín fue secretario de Cultura Lomas y durante su gestión impulsó la recuperación, puesta en valor y construcción de nuevos centros culturales, como el de Fiorito, bajo la premisa de democratizar el acceso a la cultura de la ciudadanía local. Además, fue legislador bonaerense y presidió la Cámara de Diputados de la Provincia.

Asimismo, profundamente emocionado por esta nueva etapa que le toca encabezar, el flamante jefe comunal destacó: "Nací el 1 de diciembre de 1984. Hoy me toca asumir como intendente de Lomas de Zamora siendo el primero nacido en democracia. Eso nos obliga a un compromiso extra de tolerancia y de trabajo en conjunto. Hay que ser profundamente respetuosos del mandato popular". 

También les habló a las personas que eligieron a otras fuerzas políticas en las urnas. "También quiero decir en esta plaza que me voy a romper el alma para que aquellos vecinos y vecinas que optaron por otra fuerza política estén contentos, estén conformes y tengan una valoración positiva de la gestión porque ese va a ser un indicador muy importante de que estamos haciendo las cosas bien", enfatizó.