La Unión | LOMAS

Casi 9.500 hogares de Lomas de Zamora siguen sin luz tras el temporal

CORTES MASIVOS. Muchos vecinos llevan 36 horas sin servicio eléctrico, desde que comenzó la tormenta el domingo a la madrugada.

El centro de Lomas es una de las zonas afectadas

Crédito: Eduardo Alfaro.

El centro de Lomas es una de las zonas afectadas.

Casi 9.500 hogares de Lomas de Zamora siguen sin luz después del terrible temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires. Muchos vecinos llevan 36 horas sin servicio eléctrico.

Los fuertes vientos y la tormenta del domingo a la madrugada dejaron consecuencias devastadoras en todo el territorio bonaerense y Lomas no fue la excepción. Con más de 200 árboles y 100 postes caídos, en todas las localidades hay una situación de emergencia permanente que continúa este lunes.

Mientras los Bomberos Voluntarios de Lomas, Defensa Civil y todo el equipo del Municipio trabajan en la limpieza de las calles, la gran preocupación en muchísimos barrios es la falta de luz. Es que en la mayoría de los cortes se produjeron, justamente, por la caída de los árboles y los postes, lo cual dificulta el trabajo de las cuadrillas.

Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el partido de Lomas de Zamora hay 9.483 usuarios sin servicio eléctrico.

El informe oficial muestra que en todas las localidades lomenses se registran amplias zonas que todavía no tienen luz. Por ejemplo, en Temperley son más de 1.600 los hogares a oscuras, mientras que en Banfield hay unos 2.000 usuarios afectados.

En el centro comercial de Lomas, la mayoría de los negocios se abastecen con un generador eléctrico, ya que toda la zona está sin luz, según pudo observar La Unión. Esto complica también al tránsito, ya que no funcionan los semáforos. En Boedo y Acevedo, el personal de Tránsito Lomas se encuentra ordenando la circulación vehicular.

Los horarios aproximados de normalización del servicio van entre las 16 y las 20 hs. de este lunes, siempre según los datos oficiales. Sin embargo, muchos vecinos no le tienen confianza a las estimaciones que da la empresa, ya que las cuadrillas no dan abasto y los horarios se van postergando a medida que pasa el tiempo.

Cabe recordar que en la tarde del domingo, había 23.986 hogares lomenses sin luz. Si bien el número se redujo bastante, todavía es muy alta la cantidad de vecinos que reclaman una solución.

Temas Relacionados