La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué deberá rearmar un plantel casi completo

Primera Nacional. Con el plantel licenciado, el club apunta a los refuerzos dentro de un mercado de pases complicado para la categoría. La base de la temporada pasada no renovó. 

El plantel se desmanteló casi por completo

Crédito: Prensa Brown (A)

El plantel se desmanteló casi por completo.

El jueves 4 de enero está previsto el comienzo de la pretemporada de Brown de Adrogué. La misma se llevará a cabo, de forma completa, en las instalaciones del estadio Lorenzo Arandilla, como en años anteriores.

Este último viernes fue el entrenamiento final previo a la licencia por las Fiestas, donde el Tricolor disputó un amistoso como local frente a San Telmo. Según informó el club de la Isla Maciel, se jugaron dos partidos de 30 minutos cada uno, donde el triunfo correspondió al Candombero por 2-0, con goles de Lucas Goberville e Iñaki Larthirogoyen.

Hasta el momento, no se informaron novedades respecto a los refuerzos que tendrá el plantel de Pablo Vico para la próxima temporada de la Primera Nacional, única competición a jugar, ya que no clasificó la Copa Argentina.

Y las bajas fueron confirmadas por los propios futbolistas a través de sus redes sociales. El arquero Federico Díaz; los defensores Ariel Kippes, Rodrigo Sayavedra, Emiliano Mayola (refuerzo de Ferro Carril Midland), Tomás López, Ayrton Sánchez, Leonardo Zaragoza, Nicolás Herranz y Máximo Heredia (regresa a Lanús); los volantes Luis Jerez Silva (firmó en Almagro), Franco Perinciolo, Lautaro Belleggia (en Racing de Caruhé), Nicolás Da Campo (próxima incorporación de Temperley), Gonzalo Miceli y los delanteros Patricio Vidal e Iván Sandoval ya no forman parte del nuevo proyecto futbolístico.

"Todavía no sabemos cuántos jugadores llegarán al plantel. También trataremos de darle a posibilidad a algún chico de las Inferiores. No sé si darle rodaje, pero sí que vayan entendiendo el compromiso que significa estar en Primera. Los jugadores llegarán según nuestras condiciones económicas", comentó el entrenador Pablo Vico al sitio Solo Ascenso.

Los contratos que se vencen en diciembre de 2023 son los del arquero Horacio Ramírez (se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), el volante Brandon Obregón y los delanteros Agustín Lavezzi y Juan Sebastián Mendoza. Tienen vínculo por un año más el defensor Mauricio Rosales, los mediocampistas Rafael Sangiovani y Francisco Nouet y el atacante Kevin Gissi; mientas que los volantes Juan Ignacio Pacchini y Lucio Castillo firmaron hasta diciembre de 2025. 

En los casos del mediocampista Lautaro Lovazzano y el delantero Máximo Guzmán, volverían a Estudiantes de La Plata.