La Unión | DEPORTES

Ariel Kippes, un referente que cerró su ciclo en Brown

Despedida. Después de cuatro años y medio, el defensor rescindió su vínculo que vencía en diciembre ya que no iba a ser tenido en cuenta. "Terminé un año muy bueno", dijo.

Kippes se despidió de Brown

Crédito: Prensa Brown (A)

Kippes se despidió de Brown.

Con la confirmación de Pablo Vico al frente del plantel de Brown de Adrogué para la próxima temporada de la Primera Nacional, el club tiene una lista de jugadores prescindibles y a la vez analiza quiénes continuarán en el proyecto.

Uno de los jugadores que no seguirán en el club es Ariel Armando Kippes, uno de los referentes y que por varios partidos lució la cinta de capitán. 

El oriundo de Moreno se despidió a través de las redes sociales, luego de cuatro años y medio defendiendo la camiseta del Tricolor. "Yo me despedí del club. Ellos (por los dirigentes) mandaron una lista de jugadores que no querían que continúen y en esa estaba yo, así que arreglé la rescisión y terminé de firmar. Ya está", le comentó a La Unión el defensor de 29 años, que en julio de 2019 arribó a Brown procedente de Sarmiento de Junín.

El 8 de julio pasado, Kippes cumplió 100 partidos con la camiseta de Brown frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Lorenzo Arandilla, donde no solo lo festejó en la previa con su familia, sino que además lo hizo marcando el gol del triunfo con un certero cabezazo a dos minutos del final. 

En total, fueron 113 partidos y tres goles. Esta temporada jugó 33 de los 34 partidos de la Zona B, sumando 2.970 minutos en cancha. 

"En lo personal fui creciendo año tras año, terminé con un año muy bueno y me voy contento por eso", manifestó el marcador central. 

Y agregó: "En lo grupal, los años que estuve siempre estuvimos a un paso de entrar al Torneo Reducido, se hicieron campañas muy buenas, nos faltaban siempre los partidos finales, pero saco lo positivo sin dudas en este paso por Brown".

Como Kippes, que tenía contrato hasta diciembre de este año, varios seguirán el mismo camino. Una vez que se terminen de confirmar las bajas, se verá cuántos jugadores quedarán en el plantel y a partir de ahí se comenzará con la búsqueda de los refuerzos para la temporada 2024 de la Primera Nacional.