Lanús define refuerzos en puestos clave para un agitado 2024
En marcha. La dirigencia y el cuerpo técnico tienen Plan A para posiciones puntuales, a la vez que se manejan alternativas. El plantel, de licencia, retorna el 26.
Lanús tendrá un 2024 muy movido, con cuatro frentes de competencias y un objetivo principal: sumar puntos para evitar descender a la Primera Nacional, ya que arranca último en la Tabla de los Promedios, sin contar a los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.
Los pedidos del entrenador Ricardo Zielinski en materia de refuerzos son específicos: un central, un volante central o mixto y un delantero segunda punta. Y el plan A en cada uno de esos puestos tiene nombre y apellido.
Carlos Izquierdoz es el apuntado para la zaga. Su presente es el Sporting de Gijón, de la Segunda División de España, luego de su salida de Boca Juniors. El campeón de la Copa Sudamericana 2013 es el viejo anhelo de la dirigencia. Con 35 años y una vasta trayectoria, sería el encargado de ordenar la defensa. Pero el Granate no es el único interesado en repatriarlo, desde Avellaneda también lo pretende Carlos Tevez para Independiente.
Después está el caso de Ramiro Carrera, volante del Cruz Azul que hizo uso de la opción de "repesca" a Atlético Tucumán y negocia con Lanús. Fue dirigido por el "Ruso" en el Decano, pero por el momento no hay acuerdo económico con el futbolista oriundo de La Plata.
Otro que asoma es Santiago Pierotti, que viene de descender con Colón de Santa Fe. Es del gusto de Zielinski y en algún tramo de la temporada se instaló el rumor de su traspaso a la Lazio. Acaba de obtener la ciudadanía italiana.
El arco no es prioridad para el DT. Si bien en cada mercado asoma la figura Agustín Marchesín, por el momento no es viable. El arquero se recuperó de una operación en el tendón de Aquiles y continuará en el plantel del Celta.
La dirigencia, el cuerpo técnico y el Departamento de Scouting trabajan en otras alternativas viables, pero no habría información al respecto hasta la vuelta del plantel a los entrenamientos, el próximo 26 de diciembre.
En ese regreso no estarán José Sand, que se retiró de la actividad profesional, Diego Braghieri, Julián Fernández y Franco Troyanski, a quiénes no se les renovó contrato. A la vez, 11 jugadores regresarán de sus respectivos préstamos y quedarán a criterio de Ricardo Zielinski quién determinará si algunos se quedan o el club les busca nuevos horizontes para 2024. Además, se negocia un nuevo préstamo con Racing Club por Juan José Cáceres.