La Unión | DEPORTES

Cómo arrancará Lanús en la Tabla de Promedios 2024

Para ir agendando. El Granate tendrá cuatro competencias en la próxima temporada y un claro objetivo por delante. El descenso de Colón de Santa Fe lo dejó muy complicado.

Se viene un 2024 complejo para el Granate

Crédito: Prensa Lanús

Se viene un 2024 complejo para el Granate.

Con la definición del segundo descenso a la Primera Nacional, donde Colón de Santa Fe (que perdió 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata) acompañará a Arsenal de Sarandí, se terminó la temporada 2023 del fútbol argentino. 

La Copa de la Liga, la segunda competencia del año, continúa su camino con el cronograma de cuartos de final para determinar al campeón. 

El Sabalero retornó a Primera División un 7 de diciembre de 2014, luego de seis meses en la segunda categoría del ascenso. La restructuración de los campeonatos permitió que 10 equipos ascendieran, entre ellos Temperley.

Este descenso del equipo santafecino perjudicó a Lanús. ¿El motivo? El equipo dirigido por Ricardo Zielinski comenzará la temporada 2024 en el último escalón de la tabla de los promedios, ya que Independiente Rivadavia de Mendoza, junto a Deportivo Maipú de Mendoza o Deportivo Riestra, arrancarán de cero por ser los clubes ascendidos desde la Primera Nacional.

Sacando de contexto a estos equipos, el Granate iniciará con 93 puntos en 82 partidos, es decir, 1.134 de promedio. Lanús, que también tuvo complicaciones esta temporada 2023, realizó una gran Liga Profesional en el primer semestre, terminado en la 4º posición, por detrás de River Plate, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

Esos 45 puntos, fueron clave para la permanencia, ya que en la Copa de la Liga finalizó en el último lugar con 12 unidades en la Zona B, con tres entrenadores en 14 partidos: Frank Kudelka, el que comenzó el camino, Sebastián Salomón (cinco partidos) y este tramo final con el "Ruso" Zielinski.

Lanús mirará de abajo a Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe (ambos con 95 y 1.158), Platense (96 y 1.170), Central Córdoba de Santiago del Estero (97 y 1.182) y Sarmiento (99 y 1.207). Salvo el Granate y el Ferroviario, el resto se evitó la pérdida de categoría en la última fecha. 

Algo más aliviados comenzarán Independiente, Barracas Central y Banfield (los tres con 102 y 1.243), Instituto de Córdoba (41 y 1.268), Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata (ambos con 110 y 1.341). La Gloria y Belgrano de Córdoba, comenzarán en 2024 a dividir por dos temporadas. Estos seis equipos también corrieron riesgo de perder su lugar en la Primera División.

Por Tabla de Promedios descenderá un equipo, el otro se conocerá por la Tabla Anual, es decir, el último contabilizando la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Lanús no solo afrontará estas dos competiciones, más la Copa Argentina, en lo que refiere al plano doméstico, sino que volverá a la competición internacional, ya que se clasificó a la Copa Sudamericana, donde salió campeón en 2013 y fue finalista en 2020. 

Si bien las Copas Argentina y Sudamericana tienen un calendario más espaciado que el resto, es un toque de atención para el plantel Granate. Es ahí donde Ricardo Zielinski deberá hilar fino pata atender los cuatro frentes de competencia, ya que el promedio es el "campeonato" desde el vamos.

Temas Relacionados