La Unión | DEPORTES

Jonatan Torres, feliz por haber cumplido el objetivo

Se va de Copas. El delantero de Lanús, autor del gol en La Plata, resaltó la clasificación a la Sudamericana, pero dijo que a pesar de ese logro no hicieron un buen campeonato.

Torres ingresó y marcó el empate

Crédito: Prensa Lanús

Torres ingresó y marcó el empate.

El objetivo trazado se cumplió. Lanús, que anduvo a los tumbos en la Copa de la Liga, se clasificó para la edición 2024 de la Copa Sudamericana, en la que fue campeón en 2013 y finalista en la 2020.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski sabían que con el punto estaban hechos. Y eso fue lo que consiguieron con el 1-1 en La Plata, frente a Estudiantes, que si gana la Copa Argentina se mete en Copa Libertadores de América.

Jonatan Torres, que reemplazó al lesionado Pedro de la Vega, clavó con un cabezazo el empate sobre la finalización del primer tiempo. "Era el objetivo que nos habíamos puesto, aunque sabemos más que nadie que no es el campeonato que queríamos hacer", manifestó uno de los refuerzos del Granate para la Copa de la Liga, donde el equipo sureño finalizó en la última posición del Grupo B.

Lanús había comenzado mejor el partido, tuvo dos llegadas claras frente al arco de Mariano Andújar con Pedro de la Vega y Raúl Loaiza (remate al palo), pero la lesión de "Pepo" y el gol de Mauro Boselli le cambiaron los planes repentinamente. 

Al respecto, el delantero consideró: "Estábamos jugando bien y justo se ponen en ventaja. Por suerte pude convertir, y para un delantero siempre que pueda ayudar de esa manera es más que bienvenido. Tuvimos situaciones para aprovechar en el segundo tiempo, bronca de no haberlo logrado. Queda la sensación amarga de no haber ganado, pero contentos de haber ingresado a la Copa".

El "Boconcito", que marcó su segundo tanto con la camiseta Granate -el otro en la victoria frente a Belgrano de Córdoba-, dio sus sensaciones tras su primer campeonato en Lanús. "En lo personal estoy contento de estar acá. Quizá no tuve la continuidad que hubiese querido por algunas lesiones. Claro que uno busca jugar muchos partidos y hacer goles. La exigencia es mayor para mí. (José) Sand y (Leandro) Díaz son muy importantes para nosotros. Pero no vengo a reemplazar a nadie, quiero hacer mi trabajo y aportar mi granito de arena. Pude hacerlo con un gol".

De cara a la temporada que viene manifestó: "Tenemos tiempo para descansar y prepararnos para el próximo torneo que va a ser duro y en el cual arrancamos en una situación complicada".

Lanús está en el puesto 26º en la tabla de promedios 2024, con 93 puntos en 82 partidos. Sin contar al ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Maipú de Mendoza o Deportivo Riestra (definirán el segundo ascenso), solo tiene por debajo a Colón de Santa Fe (90 unidades), que este viernes jugará el desempate contra Gimnasia y Esgrima La Plata para determinar quién acompañará a Arsenal de Sarandí en la Primera Nacional.

Luego están Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe (95), Platense (96), Central Córdoba de Santiago del Estero (97) y Sarmiento de Junín (99).

Temas Relacionados