Comenzaron los primeros movimientos en el plantel de Los Andes
Renovaciones y bajas. Sebastián López y Nazareno Fernández Colombo seguirán en el Milrayitas a las órdenes de Fernando Ruiz. Otros cuatro dejaron de pertenecer al club.
Nazareno Fernández Colombo y Sebastián López son los primeros jugadores de Los Andes en renovar vínculo para la próxima temporada de Primera B.
Dos de los de mejor rendimiento futbolístico durante la temporada 2023 al mando de Guillermo Szeszurak y la dupla Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería, respectivamente, fueron las primeras buenas noticias para el flamante entrenador Fernando Ruiz, que de esta manera comienza a sostener la base del plantel para afrontar los próximos objetivos.
Mientras que el lateral izquierdo renovó por dos temporadas hasta diciembre de 2025-, el arquero lo hizo por la que comenzará a partir de 2024.
Ambos futbolistas se encargaron, mediante las redes sociales del club, de transmitir la extensión de sus contratos con la institución de Lomas de Zamora. "Hola familia Milrayitas, ¿cómo andan? Les habla Naza Colombo. Quería comentarles que voy a renovar mi vínculo con ustedes. Voy a seguir vistiendo esta camiseta un año más. Estoy muy agradecido al club y al hincha por el cariño y el respeto brindado durante todo el año. Vamos Lomas".
El defensor surgido en Platense totalizó 28 presencias como titular y fue expulsado en una oportunidad, en el 3-0 frente a San Miguel en el estadio Eduardo Gallardón por el Torneo Apertura. En el encuentro frente a Argentino de Merlo, por el Torneo Clausura sufrió una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, que derivó en una intervención quirúrgica. Ya trabaja con el plantel.
Por su parte, "Pescadito" López también notificó su continuidad en el club: "Hola, soy Seba López, arquero de Los Andes. Familia Milrayitas quería comunicarles que acabo de firmar la renovación del contrato. Agradecido por el respeto y obviamente la confianza que han depositado en mí y este año iremos por todo. Ojalá que se nos dé y podamos terminar todos el 2024 de la mejor manera. Un abrazo grande para todos".
El arquero surgido en Banfield, en su primera experiencia en el fútbol argentino, ya que su trayectoria la realizó en Chile y Colombia, disputó los 36 partidos de la temporada incluidos los cuatro del Torneo Reducido-, en los que recibió 28 goles y mantuvo la valla en cero en 14 ocasiones.
Como con Fernández Colombo y López, la dirigencia de Los Andes está realizando el mayor de los esfuerzos para cumplir con los pedidos de Fernando Ruiz en relación a los jugadores que considera necesarios para la temporada 2024 de la Primera B. Hasta el cierre de la semana habría más novedades en este rubro, mientras que los refuerzos se irán conociendo una vez que el entrenador tenga asegurada la continuidad de varios futbolistas.
A la vez que se confirman estas buenas noticias, también existen de las otras y tienen que ver con las bajas que sufrirá el plantel Milrayitas. En las últimas horas, se informó que el lateral Lucio Nadalín, el mediocampista Gianluca Caruso y los delanteros Jeremías Barros y Julián Vivas, han firmado la rescisión de contrato y quedaron desvinculados de la institución.