La Unión | Protagonistas

La contundente frase de Sebastián López sobre su renovación con Los Andes

ENTREVISTA. El arquero del Milrayitas tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y la dirigencia ya le hizo saber sus intenciones de renovarle para el próximo campeonato.

López evaluó el año de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

López evaluó el año de Los Andes.

Sebastián López fue uno de los pilares de Los Andes de la última temporada y una de las claves con las que contó el equipo para llegar a la instancia de semifinal del Reducido de Primera B, que pese a no lograr el ascenso, clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina. El arquero tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y la dirigencia ya le hizo saber sus intenciones de renovar sus servicios en el próximo campeonato.

En declaraciones al Diario La Unión el experimentado guardameta de 38 años confirmó que hay buena predisposición para seguir vistiendo los colores del Milrayitas.

"Mantengo contrato vigente hasta el 31 de diciembre y el club me manifestó la intención de que continúe. Estamos a la espera de entablar negociaciones, el lunes volvemos a los entrenamientos, será cuestión de la propuesta del club. La intención es continuar, siempre y cuando nos sirva a los dos, dentro de las posibilidades", señaló.

Tras el anuncio de la salida de los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, el club de Lomas de Zamora ya trabaja en la búsqueda del nuevo entrenador con miras a la próxima temporada de la Primera B. Si bien todavía no hay novedades sobre quién seré le próximo DT, López consideró que el encargado de tomar del elenco tendrá que superar lo último realizado debido a que "la vara quedó alta".

"Un equipo como Los Andes no puede aspirar a menos. Después de todas las transiciones que se vivieron, y las situaciones que se fueron sacando adelante en el año, el siguiente tiene que ser el año de ir a buscar el ascenso. No es este no lo queríamos, pero hubo situaciones de cambios que a la larga terminando generando situaciones que no van de la mano", afirmó.

"Pescadito" López, en ese sentido, destacó que "en el transcurso de un campeonato a otro, se fueron entre seis y siete jugadores porque había que recortar el plantel".

"Ahora está la posibilidad de arrancar de cero y el objetivo tiene que ser el ascenso, la vara está en semifinales, también está la posibilidad de jugar la Copa Argentina. Con lo que se hizo no quiero escucharme como si estuviera conforme, lo estoy por el año en general, pero la idea era el ascenso. No se pudo, y ahora hay que sostener eso porque debe ser la base", apuntó.       

El futbolista, por su parte, se refirió a su retorno al fútbol argentino tras estar más de una década desempeñándose en el exterior.

"Después de 13 años jugando en el exterior tenía mucho temor respecto a estabilidad y juego porque no es la mismo la presión que hay en este tipo de clubes. Los Andes es un club que tiene mucha convocatoria, que obliga", precisó. 

En ese sentido, el arquero de Los Andes aprovechó la oportunidad para analizar parte de la performance del elenco Milrayitas a lo largo del último certamen. 

"Uno de mis grandes desafíos era estar a la altura de un club que demande protagonismo, eso creo lo tuvimos y otras veces no. En el primer campeonato no nos alcanzó por ciertos motivos y situaciones que se fueron dando, cuando tuvimos que ganar no pudimos hacerlo en las últimas tres fechas y es lo que no faltó. Después del partido que le ganamos 3-0 a San Miguel dependía exclusivamente de nosotros porque íbamos a tener uno más y no pudimos ganar", indicó López.

Y agregó: "Cosechamos tres empates, una derrota y de 12 puntos finales en juego terminamos sacando tres, quedando rezagados en el campeonato. Fue una lástima porque se había un muy buen inicio, se ilusionó toda la gente, nosotros porque se había formado algo muy lindo y después los resultados son los que mandan".

López resaltó que para el club de Lomas "fue un año de muchos cambios porque se fue una dirigencia". "A las tres fechas cambiamos de dirigencia con todo lo que significa una transición dirigencial y lo sacamos adelante. Peleamos hasta donde nos dio el primer torneo, hubo cambio de técnico -se fue Guillermo Szeszurak- con una semana de tiempo entre un campeonato y otro, lo cual nos costó las primeras cuatro fechas en las que sacamos dos puntos de 12 en el segundo campeonato", explicó.

Pese al cambio de la dirigencia técnica, el futbolista de Los Andes remarcó que al elenco le costó regresar a la se reencontró con la senda positiva hasta la instancia de semifinales del Reducido, donde quedó eliminado ante el Mate.

"Remamos de atrás y partir de la cuarta fecha le comenzamos a encontrar el funcionamiento, adquirimos más solidez defensiva, se encontró un poco la idea que iba buscando el cuerpo técnico con Chiche (Alejandro Migliardi) y Joaquin (Iturreria). Cuando tuvimos una charla con la dirigencia por el cambio de técnico, ese era uno de los puntos y sabíamos que a iba a ser una transición y nos costó el inicio del campeonato. Empezamos a ganar partidos importantes de visita, a hacernos fuertes de local y logramos la instancia que se llegó", subrayó. 

Temas Relacionados