Los Andes licenció al plantel y se enfoca en el nuevo torneo
. Mientras que se resuelve la continuidad de Migliardi e Iturrería, en el Milrayitas ya piensa en la próxima temporada de la Primera B.
Tras la eliminación del Torneo Reducido a manos de Argentino de Quilmes, Los Andes cambió el chip y ya trabaja con miras a las próxima temporada de la Primera B, enfocado en un objetivo claro: pelear por el ascenso.
La idea de la dirigencia, de acuerdo al comunicado publicado el lunes en sus redes sociales, es "lograr lo mínimo a lo que debe aspirar Los Andes en lo futbolístico: volver a la Primera Nacional". Por eso, mentalizado en ese fin, ya comenzaron a dar los primeros pasos.
Mientras se resuelve la continuidad o no de los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería, con quienes se reunirán en los próximos días para hacer un balance de la temporada y definir los pasos de cara al 2024, la dirigencia licenció al plantel hasta el lunes 27 de noviembre.
"Luego de la finalización del torneo, el plantel profesional de fútbol fue licenciado por dos semanas. Retomará el trabajo el lunes 27 de noviembre, cuando se producirá el regreso a los entrenamientos con vistas a la próxima temporada", informó el club a través de un comunicado de prensa.
Estas dos semanas, justamente, serán importantes para dar los primeros pasos de cara al nuevo desafío que tendrá el club en la tercera categoría del fútbol argentino y el tema central pasará por la renovación o no de la dupla técnica, que tiene contrato vigente hasta mediados del 2024, ya que cuando llegaron al club firmaron un contrato por un año.
De esta decisión que tomará la cúpula dirigencia se desprenderán las demás, referidas a la conformación del nuevo plantel, ya que varios contratos finalizan a fin de año y de la elección del entrenador dependerá si se les renueva o no los vínculos.
Algunos de los futbolistas con contrato vigente son los que llegaron a mitad de temporada, pero también Alan Ortiz, Franco Rodríguez y algunos jugadores que están dando sus primeros pasos en el equipo. Diferente es el caso de Luis Pérez, que finaliza su contrato en diciembre y todo da entender que seguirá su carrera en otra institución.
Por otra parte, en el último comunicado publicado, la dirigencia del Milrayitas comentó que ya trabaja en la elección de un predio para realizar la pretemporada con miras a la temporada 2024 de la Primera B.