Libremente despide el año con shows, talleres y feria de emprendedores
Alem 855. Este sábado, de 17 a 21, en el Centro Comunitario de Lomas realizarán un evento gratuito con diferentes actividades.
El Centro Comunitario Libremente de Lomas despide el año este sábado, de 17 a 21, con un evento gratuito compuesto por diferentes actividades recreativas, talleres y feria de emprendedores.
"Vamos a tener la muestra anual de nuestros talleres, actividades artísticas, buffet y stands con los tres proyectos que funcionan en Libremente y los emprendedores que nos acompañan todos los segundos sábados de cada mes en las ferias", informó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.
Los vecinos que vayan a la sede ubicada en la calle Alem 855 se encontrarán con puestos de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas, adornos para el hogar, bordado, crochet, macramé, cerámica, peluquería e informática. Además estarán los emprendimientos que lleva adelante Libremente: la feria americana y de producción textil "Bellísimas", la gráfica "Remade" y el proyecto gastronómico "Sureñas".
A lo largo de la tarde se presentarán las muestras pertenecientes a los talleres de plástica, ensamble musical, cine, teatro, literatura y fotografía. Mientras que en el SUM audiovisual proyectarán videos de las salidas comunitarias y material para repasar el trabajo desarrollado a lo largo del año. El cierre será con una clase de baile aeróbico.
Libremente forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, una iniciativa pionera en la reinserción social de las usuarias mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral.
Este año, el Centro Comunitario se mudó a la nueva sede de Alem 855 tras más de dos décadas en la histórica casona de Temperley. "Tenemos un espacio lindo, amplio y con mucho potencial. Por suerte, la gente que venía a Temperley se está acercando a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa, donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó Pelatelli.