La Unión | LOMAS

Libremente despide el año con shows, talleres y feria de emprendedores

Alem 855. Este sábado, de 17 a 21, en el Centro Comunitario de Lomas realizarán un evento gratuito con diferentes actividades.

Libremente cierra un año de mucho crecimiento

Libremente cierra un año de mucho crecimiento.

El Centro Comunitario Libremente de Lomas despide el año este sábado, de 17 a 21, con un evento gratuito compuesto por diferentes actividades recreativas, talleres y feria de emprendedores.

"Vamos a tener la muestra anual de nuestros talleres, actividades artísticas, buffet y stands con los tres proyectos que funcionan en Libremente y los emprendedores que nos acompañan todos los segundos sábados de cada mes en las ferias", informó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli. 

Los vecinos que vayan a la sede ubicada en la calle Alem 855 se encontrarán con puestos de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas, adornos para el hogar, bordado, crochet, macramé, cerámica, peluquería e informática. Además estarán los emprendimientos que lleva adelante Libremente: la feria americana y de producción textil "Bellísimas", la gráfica "Remade" y el proyecto gastronómico "Sureñas".

A lo largo de la tarde se presentarán las muestras pertenecientes a los talleres de plástica, ensamble musical, cine, teatro, literatura y fotografía. Mientras que en el SUM audiovisual proyectarán videos de las salidas comunitarias y material para repasar el trabajo desarrollado a lo largo del año. El cierre será con una clase de baile aeróbico.

Libremente forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, una iniciativa pionera en la reinserción social de las usuarias mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral.

Este año, el Centro Comunitario se mudó a la nueva sede de Alem 855 tras más de dos décadas en la histórica casona de Temperley. "Tenemos un espacio lindo, amplio y con mucho potencial. Por suerte, la gente que venía a Temperley se está acercando a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa, donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó Pelatelli.