La Unión | LOMAS

Festejaron los 23 años de Libremente en su nueva sede de Lomas

Con propuestas artísticas. Autoridades locales y provinciales participaron de la inauguración oficial del espacio ubicado en la calle Alem 855 con feria de emprendedores, shows de música, literatura y teatro. 

Hubo feria shows de música literatura y teatro

Hubo feria, shows de música, literatura y teatro.

Con múltiples propuestas artísticas se inauguró la nueva sede del Centro Comunitario Libremente en Lomas, que además celebró su 23° aniversario. Autoridades locales y provinciales participaron del encuentro.

Dentro del espacio ubicado en la calle Alem 855 hubo feria de emprendedores, shows de música, literatura, teatro y experiencias gráficas. "Con la nueva casa estamos felices porque es un espacio lindo, amplio y con mucho potencial. Por suerte la gente que venía a Temperley se está acercando a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.

La jornada tuvo la presencia de la subsecretaria de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, Julieta Calmels; el director de Salud Mental de la Provincia, Mariano Rey; la directora ejecutiva del Hospital Esteves, María Rosa Riva Roure; y la coordinadora general del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA), Viviana Irachet. También asistieron autoridades del Municipio de Lomas y de la Región Sanitaria VI.

Libremente forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en el trabajo de reinserción social de las usuarias mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral. 

Desde Provincia, el Esteves recibió una nueva ambulancia para fortalecer su servicio a la comunidad. Y luego de la inauguración, las autoridades visitaron a cinco mujeres externadas del hospital que están alojadas en un hogar donde transitan una vida fuera del encierro acompañados por equipos de salud.

Hasta diciembre del año pasado, el Centro Comunitario funcionó en la histórica casona de Temperley ubicada en Meeks 1044. A partir de marzo comenzaron las actividades y talleres en la sede de Lomas.  

"Este año esperamos concretar la creación de una cooperativa con tres emprendimientos que funcionan en Libremente. Tenemos la feria americana y de producción textil 'Bellísimas', la gráfica 'Remade' y el proyecto gastronómico 'Sureñas'. Y el sábado pasado comenzaron las salidas comunitarias con un paseo por Caminito, en La Boca", contó Pelatelli.