Se viene una tarde de feria y música en el Centro Comunitario Libremente
Alem 855. Este sábado, de 13 a 18, habrá diferentes actividades para los vecinos. También realizarán un encuentro para sumarse al encuentro Patas Arriba 2023.
El Centro Comunitario Libremente vuelve abrir sus puertas este sábado, de 13 a 18, para desarrollar una nueva edición de la feria de emprendedores acompañada por diferentes actividades gratuitas para los vecinos.
En la sede ubicada en la calle Alem 855 habrá stands de indumentaria, calzado, gráfica, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas y adornos para el hogar a precios económicos. "Tenemos un espacio lindo, amplio y con mucho potencial que durante las ferias se abre por completo al barrio así que circulan muchas personas. Por suerte, la gente que venía a Temperley se está acercando a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.
A las 13 realizarán una asamblea para todas las personas que quieran ser parte de Patas Arriba 2023. "Es un encuentro donde se llevan adelante diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas a través de las cuales se instala en la escena pública la problemática del encierro crónico y la importancia de restituir los derechos ciudadanos. Es una manifestación por la plena inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el prejuicio y el estigma", destacó Pelatelli.
En 2009 comenzó a formarse la Red Patas Arriba compuesta por asociaciones, equipos de salud, universidades, municipios, autoridades estatales y personas que trabajan cotidianamente por la inclusión y la salud mental comunitaria.
Mientras que a las 15.30 se presentará Mirilla, una banda de rock barrial nacida en Temperley. También estará el buffet con cosas ricas para comer y el puesto de libros.
Con 23 años de trayectoria, Libremente forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves que es pionero en el trabajo de reinserción social de las usuarias mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral. En mayo hicieron la inauguración oficial de su nueva sede en Lomas.