La Unión | LOMAS

Inserción social: feria y talleres gratuitos en el Hospital Esteves

GRAN INICIATIVA. La institución lomense busca acercar a la comunidad: hoy hará una feria de emprendedores y la semana que viene lanza actividades sin costo.

El Hospital Esteves continúa con su arduo trabajo de adecuación para combatir la salud mental desde la inserción social y no desde la internación o el encierro. Es por eso que puso a disposición dos propuestas para que la comunidad siga conociendo más de cerca la institución pública: hoy llevarán a cabo una feria de emprendedores, mientras que el martes arrancarán una serie de actividades y talleres sin costo para toda la sociedad.

"Feria sin fronteras" es el nombre de la movida que se hará hoy, de 14 a 18 en Garibaldi 1661, donde distintos emprendedores de la zona expondrán sus artesanías, además de que la comunidad pueda disfrutar de un show en vivo gracias a un artista local. La feria no se suspende por lluvia y se hace todos los terceros sábados de cada mes.

"Feria sin fronteras" es el nombre de la movida que se hará hoy, de 14 a 18 en Garibaldi 1661, donde distintos emprendedores de la zona expondrán sus artesanías, además de que la comunidad pueda disfrutar de un show en vivo gracias a un artista local.

Es importante destacar que la feria nació gracias a C.R.E.A.R, el Programa de Rehabilitación y Calidad de Vida del Hospital Esteves. "Las usuarias del hospital asisten a diversos talleres en la institución y también tendrán su propio puesto en el evento, lo que permite su interacción con la comunidad", indicó Fernanda Araujo, referente de la "Feria sin fronteras".

Por otra parte, a partir del martes 22 de agosto, el Hospital Esteves dará inicio a talleres sin costo, donde la oferta disponible será: Comunicador para organizaciones (lunes, miércoles y jueves de 13 a 16.20), ConectaTEC (lunes de 14 a 17, en dos turnos), Huerta urbana (miércoles de 9.30 a 11), Mix de ritmos (miércoles de 14 a 16), Fútbol femenino recreativo (viernes de 14.30 a 16), Taller de murga y percusión (sábados de 11 a 12.30) y Zona gym (jueves de 15 a 17).

Por otra parte, a partir del martes 22 de agosto, el Hospital Esteves dará inicio a talleres sin costo, donde la oferta disponible será: Comunicador para organizaciones, ConectaTEC , Huerta urbana, Mix de ritmos, fútbol femenino recreativo, taller de murga y percusión y zona gym.

Soledad Núñez es la referente de los talleres en la comunidad del C.R.E.A.R (Sala de Programas de Rehabilitación y Calidad de Vida) y explicó que estas actividades que pusieron a disposición de los lomenses están pensadas "para que contribuya al bienestar personal, que fortalezca la salud y que genere lazos con otras personas".

"Estas propuestas las comenzamos a diseñar a mediados del 2022 y, para nosotros, es una experiencia novedosa en el marco de la transformación hospitalaria y del programa 'Buenos Aires libre de manicomios'", recalcó Soledad, que enseguida añadió: "Queremos generar encuentros a través de la cultura, el deporte y la salud, con el fin de recuperar rutinas".

Estas propuestas las comenzamos a diseñar a mediados del 2022 y, para nosotros, es una experiencia novedosa en el marco de la transformación hospitalaria y del programa 'Buenos Aires libre de manicomios'.

La inscripción a los talleres se encuentra abierta: los vecinos interesados en anotarse o en pedir más información pueden contactarse con el Hospital Esteves a través del 1155751203.

Cabe resaltar que, los últimos jueves de cada mes a partir de las 10, también se realiza una visita guiada por las instalaciones del Hospital Esteves, donde también se rememora la historia de la institución.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS