La Unión | LOMAS

Invitan a pasar una tarde llena de poesía en Banfield

EL LUNES A LAS 16. Dos escritores lomenses, especialistas en poesías, recitarán unos versos con el fin de fomentar la literatura. La entrada es libre y hay que abonar una consumición.

La escritora Gloria Guglielmi ser una de las recitadoras de poesías durante la jornada

La escritora Gloria Guglielmi será una de las recitadoras de poesías durante la jornada.

Dos escritores lomenses apasionados por la poesía invitaron a los vecinos de Lomas a compartir una tarde llena de literatura: este lunes, a partir de las 16, se presentarán en "Che Mono", un nuevo restaurante de Banfield que le abre sus puertas a la cultura y en donde se recitarán poesías

"El buen decir", tal como se llama la jornada literaria, es abierta a toda la comunidad y sin límites de edades. "Allí recitaremos poesías de la actualidad y también de las más clásicas. Al evento están invitados distintos escritores y autores, no solamente de Lomas, sino de otros distritos", contó Gloria Guglielmi, lomense especialista en poemas, quien estará a cargo del evento junto a su colega Alfredo Uralde. Aquellos vecinos que asistan deben tener en cuenta que en el lugar se abona la consumición.

Allí recitaremos poesías de la actualidad y también de las más clásicas. Al evento están invitados distintos escritores y autores, no solamente de Lomas, sino de otros distritos.

Cabe resaltar que Gloria y Alfredo (ambos oriundos de Banfield), se dedican a recitar versos por distintos espacios culturales, aunque ahora también ampliaron el abanico para sumarse a otros espacios, como Oh! Ramona. Esta será la primera vez que estarán presentes en el restaurante ubicado en Belgrano 1646.

"Queremos expresarnos y promover la lectura y la escritura. Para eso necesitamos el apoyo de empresarios y emprendedores, como así también del Municipio. Es muy lindo fomentar la literatura durante las tardes, con una merienda de por medio", acotó la autora del libro "Para que sepan todas", muy orgullosa y ansiosa de que llegue la jornada del lunes. Además, tanto Gloria como Alfredo llevan adelante un programa radial llamado "¿Quién está ahí?" (por radio Brújula de Banfield), los jueves a las 19.

Los vecinos interesados en participar simplemente deben acercarse el próximo lunes, desde las 16, a "Che Mono". Asimismo, los lomenses que se dedican a la escritura y a la autoría independiente y tengan intenciones de sumarse a la labor de Gloria y Alfredo (ya sea en las rondas abiertas de lectura o en el programa radial) pueden contactarse por WhatsApp al 1171305849.