La Unión | LOMAS

Escribió un libro de poemas y lo presentará en Banfield

MAÑANA A LAS 20.30. La lomense Martina Cruz sacará a la luz su nuevo texto llamado "Parkour emocional", de editorial Sudestada, en Fauna Centro Cultural.

Martina escribe poesías desde los 17 años

Crédito: Amiga Audiovisual

Martina escribe poesías desde los 17 años.

La poeta lomense Martina Cruz (26) presentará mañana su libro llamado "Parkour emocional" en un evento que se llevará a cabo desde las 20.30 en Fauna Centro Cultural (Adolfo Alsina 108, Banfield). El texto, de 127 páginas, reúne los primeros cuatro poemarios de la joven escritora local, el cual intenta "dar aliento y esperanza a las personas que lo lean".

La presentación del texto es abierta y gratuita, aunque contará con distintas presentaciones en vivo que serán a la gorra: Luciana Fernández se encargará de leer textos, Rolo Abal y Tinto Martín entonarán canciones, Leo Litta y Flora Tagliabue expondrán fotografías y Octa Cid dibujará para los presentes, mientras que los DJ's Julia Cruz y Maxikiosco se encargarán de musicalizar la velada.

"Parkour emocional" está editado por Sudestada y reúne los poemarios que anteriormente había escrito Cruz a lo largo de su vida. Cada poemario tiene su tono, pero "las temáticas en generales son el conurbano, el duelo, los trabajos y la resistencia".

"Parkour emocional" está editado por Sudestada y reúne los poemarios que anteriormente había escrito Cruz a lo largo de su vida.

"Para para mí fue loco ver y entender cómo cambiaba la forma de escribir con los años. Lo que se transformó, pero, sobre todo, lo que se mantiene. Qué preguntas y temas me siguen abrumando", dijo Martina en pleno diálogo con el Diario La Unión, dejando en claro que escribe desde muy chica, pero que empezó a leer y a crear poema desde los 17 años.

Para para mí fue loco ver y entender cómo cambiaba la forma de escribir con los años. Lo que se transformó, pero, sobre todo, lo que se mantiene. Qué preguntas y temas me siguen abrumando.

Inmediatamente, la oriunda de Temperley agregó: "Creo que en este libro intento trasmitir un poco de aliento. Los poemas están atravesados por tragedia, pero intentan mostrar qué pasa después, por eso me gustaría que los que lean el libro les nazca esas ganas de arrancar de nuevo".

Cabe resaltar que el libro ya se encuentra a la venta en todas las librerías de Sudestada con un precio de $3.500. Además de la presentación de mañana, Martina tendrá la posibilidad de exhibir su escrito en Capital Federal el próximo miércoles 9 de agosto.