La Unión | LOMAS

Una librería virtual lomense está nominada a mejor labor librera del país

LA ÚNICA DE LOMAS. Delibooks fue seleccionada y competirá en la Feria de Editores 2023: tiene la particularidad de ser una tienda virtual y de atender a través de internet.

La librería lomense competir en la Feria de Editores

La librería lomense competirá en la Feria de Editores.

La librería lomense Delibooks, que tiene la particularidad de ser una tienda virtual, fue nominada por la Feria de Editores 2023 como mejor labor librera del país. En el evento que se desarrollará el 3, 4, 5 y 6 de agosto, de 14 a 22 en la Avenida Corrientes 6271 (con entrada libre y gratuita), se darán a conocer los ganadores, pero también habrá una gran cantidad de actividades relacionadas a la literatura, con stands de libros, la presencia de escritores, charlas y hasta una colecta de sangre.

Martín Colotta (52) es el dueño de la librería virtual y explicó que comenzaron a funcionar en 2020, siendo relativamente nueva en el rubro. Pero su forma de trabajo, ciento por ciento desde su página web, es muy novedosa, dejando en el pasado el famoso mostrador y llevando a cabo una atención personalizada y humana a través del otro lado de la pantalla.

Por todo ello, Delibooks fue una de las seleccionadas para competir por el premio, siendo la única de Lomas en ser nominada. Dentro de las librerías que competirán por el premio se encuentran Céspedes Libros, Vuelvo al Sur y Mandolina Libros de Capital Federal, Ludditas de Mendoza, Mal de archivo de Rosario, Notanpuan de San Isidro, Portaculturas de Córdoba y la ya mencionada Delibooks.

Su forma de trabajo, ciento por ciento desde su página web, es muy novedosa, dejando en el pasado el famoso mostrador y llevando a cabo una atención personalizada y humana a través del otro lado de la pantalla. Por todo ello, Delibooks fue una de las seleccionadas para competir por el premio, siendo la única de Lomas en ser nominada.

Según la propia Feria de Editores, el premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de toda Argentina, ya que "el trabajo de una librería excede ampliamente la mera venta de libros: su labor también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea". Es por eso que el premio apunta a las librerías que trabajan de forma incansable por la difusión del libro y generan un espacio de intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico.

"Ser una tienda virtual nos permite tener un catálogo curado, es decir, seleccionar libros para vender y así asegurar una calidad para el lector, pero también nos da la posibilidad de ofrecer estos productos desde Lomas hacia todo el país", sostuvo Martín, muy orgulloso de su trabajo en conjunto con quienes manejan las redes y los distribuidores.

Ser una tienda virtual nos permite tener un catálogo curado, es decir, seleccionar libros para vender y así asegurar una calidad para el lector, pero también nos da la posibilidad de ofrecer estos productos desde Lomas hacia todo el país

"También nos caracterizamos por realizar charlas y talleres con diversos escritores, la promoción a través de las redes y la posibilidad de llegar a muchos puntos del país", enfatizó Colotta, que inmediatamente dijo que Delibooks tiene un stock de venta de libros de literatura moderna y contemporánea.

La librería ganadora recibirá $700 mil para comprar libros en la Feria de Editores más un 50% de descuento en todos los stands adheridos en el evento. "Lo que se premia es la movida cultural de las librerías y no tanto la venta de los libros en sí. El premio sirve para sumar calidad y cantidad en el catálogo", aclaró Martín.

La librería ganadora recibirá $700 mil para comprar libros en la Feria de Editores más un 50% de descuento en todos los stands adheridos en el evento.

"Las librerías nominadas son muy buenas y de gran trayectoria. Para nosotros, estar en este lugar ya es un objetivo cumplido", cerró Martín.