San Martín se quedó con el clásico ante Claypole y sueña en grande
triunfazo. El de Burzaco pisó fuerte en el estadio Capocasa, le ganó 1-0 al Tambero en el duelo barrial y se afianzó como líder de la Primera C. Le sacó 10 al segundo.
San Martín de Burzaco sigue a paso firme en esta temporada de la Primera C y se ilusiona en grande con el ascenso a la Primera B. Este martes, en el clásico ante Claypole, pisó fuerte de visitante, se impuso por 1-0 para romper una racha de más de 10 años sin poder ganar en el estadio Rodolfo Capocasa y además se afianzó en lo más alto de las posiciones.
Con un gol de Nahuel Gómez a cinco minutos de final, el "Azul" no sólo se quedó con el duelo barrial, sino también con un encuentro clave en la lucha por el ascenso. Y es que con estos tres puntos, ya le sacó 11 puntos al "Tambero", quien se ubica en la cuarta colocación, y dio otro paso clave en busca de su sueño.
Esta diferencia no es menor, teniendo en cuenta que los primeros tres de la tabla general ascenderán de manera directa a la tercera categoría y sacarle 11 unidades al cuarto es una importante diferencia que, obviamente, alimenta a ilusión de todos.
En cuanto al trámite del encuentro, y como todo clásico, el partido fue parejo, de pocas situaciones en las áreas, pero hubo uno más ambicioso: Claypole. El local sabía que necesitaba los tres puntos para afianzarse en zona de ascenso y con sus armas, pero descuidarse, buscó el triunfo.
Esa ambición le permitió acercarse en varias oportunidades al arco de Bruno Centeno, pero el experimentado arquero, formado en San Lorenzo y de larga trayectoria, se lució ante cada intento del Tambero, transformándose en la gran figura de la tarde.
En el primer tiempo le sacó un tremendo cabezazo a Leonel Llodra y en el segundo tiempo le atajó un penal a Emanuel Díaz para mantener su valla en cero, en la que fueron más peligrosas. Pero a ese se le agregan otra buenas intervenciones ante dos cabezazos y un tiro libre peligroso.
Todas esas buenas atajadas tuvieron premio para San Martín. Y es que a los 40 minutos, tras un tiro de esquina, Nahuel Gómez se quedó con un rebote afuera del área, se acomodó y sacó un preciso remate esquinada que se metió con el palo derecho del arquero Tiago Libares y destacó la fiesta de los hinchas de Sanma, que se quedó con un triunfazo para sacarle 10 puntos de diferencias a sus inmediatos perseguidores y dar otro paso clave en busca del ascenso a la Primera B.
Formaciones
Claypole: Tiago Libares; Santiago Villarreal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz, Eduardo Delucchi; Javier Monzón, Facundo Garzino, Aaron Caraballo, Luciano Cariaga; Matías Coselli y Leonel Llodrá.
San Martín (B) Bruno Centeno; Emiliano Pastoriza, Gastón David, Santiago López, Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo, Néstor García, Nahuel Gómez, Nahuel Pombo; Mauricio Fernández y Blas Sosa.