Festejan el Mes de la Niñez con shows, música y una feria en Libremente
Alem 855. Este sábado, de 13 a 18, en el Centro Comunitario habrá diferentes actividades gratuitas para los chicos. También continúa la inscripción a los talleres.
Para festejar el Mes de la Niñez, el Centro Comunitario Libremente realizará este sábado una edición especial de la feria comunitaria de emprendedores y diferentes actividades gratuitas para chicos y chicas.
De 13 a 18 se llevará a cabo el encuentro en la sede ubicada en la calle Alem 855, en Lomas. "Vamos a tener shows infantiles de circo, un bingo con premios para niños y adultos, música, libros, buffet y nuestra tradicional feria dentro de un espacio lindo, amplio y con mucho potencial que en este tipo de jornadas se abre por completo al barrio", expresó la coordinadora de Libremente, Agustina Pelatelli.
Las personas encontrarán stands de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas y adornos para el hogar a precios accesibles. "La gente que venía antes a Temperley se está acercando a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó Pelatelli.
Y agregó: "Uno de los objetivos que esperamos concretar este año es la creación de una cooperativa con nuestros tres emprendimientos. Tenemos la feria americana y de producción textil Bellísimas, la gráfica Remade y el proyecto gastronómico Sureñas".
En mayo festejaron el 23° aniversario del Centro Comunitario e inauguraron oficialmente la nueva sede junto a autoridades locales y provinciales. Hasta diciembre del año pasado funcionó en la casona de Temperley ubicada en Meeks 1044. Libremente forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en el trabajo de reinserción social de las usuarias mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral.
Esta semana arrancaron los talleres de la segunda mitad del año. En las clases de fotografía enseñan cómo usar una cámara digital en modo manual y conocimientos básicos de fotografía con celular. Por su parte, el de baile aeróbico propone ejercitarse y divertirse al mismo tiempo con coreografías cortas y fáciles de distintos ritmos musicales.
Mientras que el curso de historia del arte aborda la historia de los periodos de Grecia, Roma, Paleocristiano, romántico y gótico, abarcando la arquitectura de templos y catedrales, las primeras pinturas del cristianismo y el mosaiquismo.
También está el de arte textil para experimentar con distintos materiales (telas, lanas, crochet, collage) y con el objetivo de crear obras de arte colectivas e individuales. Y el de estampas (grabado y serigrafía) acerca las técnicas básicas de estampación y herramientas para la experimentación creativa artística, incentivando la autogestión y participación en futuro proyectos independientes.
Además hay cupos disponibles en el taller literario, de macramé y expresión corporal. Las personas interesadas en anotarse tienen que llamar al 7505-2276 o mandar un mensaje privado al Instagram de Libremente.