Incursionan en el tango de escenario para representar a Lomas

desafío. Lucas Calvo y Melina Geloz trabajan en una nueva rama del 2x4 con la intención de seguir creciendo como dúo. 

Lucas y Melina siguen creciendo en el mundo del tango

Lucas y Melina siguen creciendo en el mundo del tango.

Nuevos caminos y horizontes se acercan para Lucas Calvo y Melina Geloz: la pareja de tango lomense comenzará a incursionar en el tango escenario, una variante diferente a lo que el dúo estaba acostumbrado (el tango de pista), con la intención de mejorar sus habilidades, enriquecerse del género y poder competir a partir de 2024.

"Con Melina, mi pareja de baile, terminamos de componer nuestra primera coreografía de tango escenario gracias al trabajo y el acompañamiento de nuestra coach, la maestra de tango Aurora Lubiz. Ahora debemos trabajar en la presentación y la expresión escénica", le dijo Lucas a La Unión, mostrándose muy comprometido y entusiasmado por este nuevo desafío.

Para Calvo, la experiencia de bailar tango escenario será muy enriquecedora, aunque con algunas características diferentes. "En el tango pista se baila de manera improvisada, con pasos que se dan sobre la marcha y sin saber qué temas te van a tocar. En el tango escenario es todo lo contrario, uno sabe lo que tiene que hacer, debe acordarse los pasos y expresar lo que quiere trasmitir a través de una coreografía y una puesta en escena", recalcó.

En el tango pista se baila de manera improvisada, con pasos que se dan sobre la marcha y sin saber qué temas te van a tocar. En el tango escenario es todo lo contrario, uno sabe lo que tiene que hacer, debe acordarse los pasos y expresar lo que quiere trasmitir a través de una coreografía y una puesta en escena.

"La idea que sugirió Melina para el armado de la coreografía es hacer algo tradicional, más al estilo de tango argentino. Buscamos buscar la esencia del tango de salón, la cual puede bailar cualquier persona, y llevarla al escenario", señaló Calvo, que inmediatamente agregó: "Nuestro objetivo es que la gente nos vea en el escenario y piense que puede hacerlo, es decir, acercarlos a bailar tango".

El objetivo, en un futuro cercano, es que la pareja comience a participar de competencias de este estilo, lo cual los ayudará a mejorar también en el formato de tango de pista ya que "a pesar de los matices, van completamente de la mano". En ese sentido, Lucas adelantó que para mediados de enero de 2024 tendrán su primera prueba en este novedoso camino: será en una competencia que se llevará en la localidad de Salto (Provincia de Buenos Aires), donde sacarán a la luz su coreografía.