Una pareja lomense busca meterse en el Mundial de Tango

REPRESENTACIÓN LOCAL. Lucas Calvo y Melina Geloz participarán de un certamen preliminar para conseguir el boleto e ir directamente a la semifinal, algo inédito para ellos.

Lucas y Melina se preparan para el mundial

Lucas y Melina se preparan para el mundial.

La pareja de tango formada por los lomenses Lucas Calvo y Melina Geloz se prepara para lo que será el próximo Mundial de Tango 2023 que se llevará a cabo en la Usina del Arte durante septiembre (con fecha a confirmar). Pero este fin de semana, en una competencia preliminar que se hará en Azul, intentarán conseguir el pasaje directo a la semifinal de la máxima cita, que reúne a las mejores parejas del planeta.

"Estamos ensayando mucho y tomando clases con grandes maestros como Aurora Lubiz, Javier Rodríguez, Aoniken Quiroga y Nito y Elva. Nos encontramos entrenando para lo que será el mundial", empezó a contar Lucas sobre la actividad que están desarrollando, a dos meses de ser parte de la competencia que reúne a alrededor de 1.500 parejas de todos los rincones del mundo.

La competencia reúne a alrededor de 1.500 parejas de todos los rincones del mundo.

Durante el mundial se bailarán dos estilos del género: el tango de pista, improvisado (donde se anotarán Lucas y Melina), en el que se danzarán tres temas a elección del jurado, y el tango de escenario, con coreografías ya armadas.

Lo cierto es que el fin de semana del 8 y 9 de julio, los lomenses dirán presente en un certamen preliminar que se hace en la ciudad de Azul para demostrar sus habilidades y ganar la competencia para obtener el boleto directo a las semifinales del mundial.

"Nuestra expectativa es llegar a las semifinales del mundial, venimos trabajando muy duro para pulir algunas cuestiones y mejorar lo que hicimos el año pasado, que nos quedamos en las puertas de esa instancia, donde el corte es muy exigente porque solamente llegan 120 parejas", explicó Lucas. Cabe resaltar que a las finales acceden apenas 40 duetos, considerados de elite en lo que al tango se refiere.

Nuestra expectativa es llegar a las semifinales del mundial, venimos trabajando muy duro para pulir algunas cuestiones y mejorar lo que hicimos el año pasado, que nos quedamos en las puertas de esa instancia, donde el corte es muy exigente porque solamente llegan 120 parejas.

Los representantes lomenses buscan hacer historia y dejar al distrito en lo más alto de una competencia sumamente exigente, preparándose a base de esfuerzo y sacrificio. Mientras tanto, también realizan presentaciones en la noche de San Telmo, más precisamente en el Bar El Hipopótamo.