La Unión | LOMAS

Cómo practicar deportes gratuitos en el Parque de Lomas

Molina Arrotea y Las Lilas. Desde el Municipio ofrecen una gran cantidad de actividades para vecinos de todas las edades: patín, hockey, atletismo, básquet y natación, entre ellas.

El predio tiene instalaciones de primer nivel

El predio tiene instalaciones de primer nivel.

En el Parque de Lomas hay una gran cantidad de actividades deportivas gratuitas para vecinos de todas las edades. La inscripción se realiza desde la web del Municipio

El predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas tiene instalaciones de primer nivel destinadas a la práctica de múltiples disciplinas como patín, hockey, atletismo, basquet, natación, gimnasia acuática para adultos mayores, entrenamiento funcional, rugby, futsal, fútbol femenino, hockey, voley competitivo y recreativo, voley adaptado, handball, BMX, torball y gimnasia para adultos mayores.

Uno de los espacios destacados es el gimnasio para deportes de contacto de más de 400 metros cuadrados, un ring desmontable con gradas plegables, tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas, vestuarios y sanitarios. Allí dan clases de boxeo, judo, taekwondo, taichi, kung fu y kick boxing.

Para anotarse hay que entrar a la página oficial, completar el formulario, adjuntar la documentación solicitada y descargar una planilla que debe ser completada por un médico. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar en el parque antes de ingresar a la actividad. Cada persona se puede anotar hasta en 2 deportes.

Actualmente están construyendo nuevas canchas de padel que muy pronto van a ser disfrutadas por los vecinos. "Son 4 canchas de padel con césped sintético, vidrios templados y medidas oficiales. Van a estar cerradas e iluminadas", informaron desde la Secretaría de Deportes y señalaron que "estarán listas en aproximadamente un mes y podrán utilizarlas los vecinos y vecinas".

Las cuadrillas trabajan en el armado de la estructura y la colocación de los vidrios que dan seguridad y son resistentes a los golpes de las pelotas. El padel es un deporte que volvió a tener popularidad en los últimos años con muchas personas que lo practican y juegan de forma recreativa.

A principios de este año inauguraron las canchas de fútbol y rugby que fueron creadas para potenciar los entrenamientos, competencias y actividades destinadas a los vecinos. Las dos son de césped sintético y tienen medidas reglamentarias profesionales. Junto a la de hockey conforman un polo deportivo de primer nivel.

Temas Relacionados