Construyen nuevas canchas de padel en el Parque de Lomas
Deportes. Van a tener césped sintético, vidrios y medidas oficiales. Las obras están a cargo del Municipio.
El Parque de Lomas sigue fortaleciendo su infraestructura deportiva. Desde el Municipio están construyendo nuevas canchas de padel que muy pronto van a ser disfrutadas por los vecinos.
"Se están construyendo 4 canchas de padel con césped sintético, vidrios templados y medidas oficiales. Van a estar cerradas e iluminadas", informaron desde la Secretaría de Deportes y señalaron que "estarán listas en aproximadamente un mes y podrán utilizarlas los vecinos y vecinas".
Dentro del predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, las cuadrillas trabajan en el armado de la estructura y la colocación de los vidrios que dan seguridad y son resistentes a los golpes de las pelotas. El padel es un deporte que volvió a tener popularidad en los últimos años con muchas personas que lo practican y juegan de forma recreativa.
A principios de este año inauguraron las canchas de fútbol y rugby que fueron creadas para potenciar los entrenamientos, competencias y actividades destinadas a los vecinos. Las dos son de césped sintético y tienen medidas reglamentarias profesionales. Junto a la de hockey conforman un polo deportivo de primer nivel.
Mientras que a fines del año pasado renovaron la sala de traumatología y quinesiología del Gimnasio de Alto Rendimiento. Además crearon la oficina de nutrición y psicología deportiva, y reactivaron la sala de fisioterapia. A su vez, en el espacio de entrenamiento sumaron piso de goma, corredera de transición sintética, nuevos racks, elementos deportivos de alto nivel y equipos de medición de última tecnología.
Otra de las obras destacadas del Parque de Lomas es el gimnasio para deportes de contacto de más de 400 metros cuadrados, un ring desmontable con gradas plegables, un equipo de sonido para los eventos deportivos, tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas, vestuarios y sanitarios. Allí dan clases gratuitas de boxeo profesional, boxeo recreativo, judo, kickboxing, kung fu, taekwondo y taichi chuan.
También remodelaron el natatorio que tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y los diferentes programas locales.