La Unión | LOMAS

Así quedó el natatorio del Parque de Lomas tras la renovación

obras. El intendente Martín Insaurralde inauguró la pileta municipal semiolímpica y de características modernas.

Quedó inaugurado el nuevo natatorio que construyó el Municipio en el Parque de Lomas. Se trata de una obra que elevará tanto el rendimiento como la calidad deportiva de la zona.

El complejo ubicado en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que será destinada a la recreación y programas locales.

"Este espacio ahora tiene una nueva pileta semiolímpica con medidas reglamentarias y un techo de policarbonato alveolar. Renovamos integralmente baños y vestuarios con nuevos cielorrasos e hicimos mejoras en el sistema de máquinas y calderas", precisó el intendente Martín Insaurralde al inaugurar la obra, acompañado por el exintendente Jorge Rossi. 

Al respecto del dirigente político, sostuvo: "Jorge fue uno de los que dio el puntapié inicial para que hoy la comunidad lomense pueda contar con todo esto y se lo queremos agradecer".  

En el natatorio se creó un nuevo sistema de climatización, limpieza e iluminación que se adapta al renovado diseño para optimizar el uso del natatorio en horario nocturno. Y también ampliaron la longitud de las gradas para aumentar consecuentemente la asistencia de público.

Insaurralde también estuvo acompañado por el precandidato a concejal por el Frente de Todos Lomas, Mariano Ortega Soler, el senador bonaerense, Adrián Santarelli, la diputada nacional Daniela Vilar y el titular de Deportes Lomas, Manuel Cordero. 

MÁS OBRAS

En el Parque también avanza la construcción de un gimnasio para deportes de contacto de más de 400 metros cuadrados, que tendrá todas las comodidades e insumos para la práctica de disciplinas como boxeo, taekwondo, kickboxing, karate y taichi chuan. También contará con una platea con gradas y capacidad para unas 150 personas.

"Tendrá un ring de boxeo desmontable con gradas plegables y un equipo de sonido para los eventos deportivos. Y el equipamiento consta de bolsas de box, puching ball, cielotierra y tatamis para la práctica de las distintas disciplinas", detallaron en relación al proyecto junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Esto se suma a otras acciones concretadas durante el año pasado como la repavimentación de la pista de ciclismo, la reforma de los vestuarios que están frente al Microestadio y la puesta a punto de la pista sintética de atletismo. Las canchas de hóckey, fútbol y rugby también fueron mejoradas con acciones de sembrado y relleno. 

"En Lomas estamos orgullosos de ampliar nuestra infraestructura deportiva porque eso nos permite ofrecer más lugares, brindar más formación y contener a cada día más vecinos y vecinas para hacer deporte", cerró Insaurralde.

Temas Relacionados