La Unión | LOMAS

Lanzan una serie de cuatro encuentros para "bailar y sentir el tango"

GRAN OPORTUNIDAD. La propuesta se llevará a cabo los miércoles de julio, a las 20.30, en el Espacio Conurbania de Banfield. El taller es a la gorra.

Los participantes podrn aprender ambos roles de una pareja de tango

Los participantes podrán aprender ambos roles de una pareja de tango.

Susana Aguilar y Paula De Ovando, integrantes del Movimiento Feminista VIVAS, presentan a los lomenses una serie de cuatro encuentros sobre un taller de tango danza, con música en vivo, llamado "Cuerpos en movimiento": se dictará los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio, a partir de las 20.30 en el Espacio Conurbania de Banfield, y las clases son a la gorra.

Las clases estarán coordinadas y dictadas por Susana, mientras que Paula es la encargada de musicalizar los momentos con su piano. "La idea del taller es abordarlo desde un lugar corporal, tomándolo como algo integral. No solo prestar atención a las piernas y los brazos, sino usar todos los sentidos y, sobre todo, las emociones para percibir completamente al tango", dijo Susana, quien admitió que este encuentro "lo veníamos intentando largar hace tres meses, pero no lo podíamos concretar, y ahora sí lo logramos".

La idea del taller es abordarlo desde un lugar corporal, tomándolo como algo integral. No solo prestar atención a las piernas y los brazos, sino usar todos los sentidos y, sobre todo, las emociones para percibir completamente al tango.

Una de las particularidades que tendrá el taller de danza es que se enseñará a bailar tango en cualquiera de los roles, sin importar el género de la persona que lo quiera aprender. "El tango tiene estipulado que el hombre guía y la mujer acompaña. Acá cualquiera puede aprender ambas maneras de bailar", sostuvo la lomense.

"Queremos que la gente se acerque al tango y que se vea como un género musical más sencillo, que no le tengan miedo, por eso lo acercamos de esta manera. La idea es abrazarnos, desplazarnos y sentirnos, luego la técnica se va adquiriendo", cerró Susana, con la voz sensiblemente emocionada.

Queremos que la gente se acerque al tango y que se vea como un género musical más sencillo, que no le tengan miedo, por eso lo acercamos de esta manera. La idea es abrazarnos, desplazarnos y sentirnos, luego la técnica se va adquiriendo.

Cabe resaltar que los vecinos que se acerquen al taller también tendrán la posibilidad de comer y beber gracias a las exquisiteces que ofrece el Espacio Conurbania de Banfield, situado en Alsina 251.

Los lomenses que estén interesados y quieren saber más sobre estos encuentros pueden comunicarse con Susana al 1158520362.

Temas Relacionados