La Unión | LOMAS

Los Artesanos de Turdera despiden el año con dos ferias imperdibles 

Domingo 3 y 17. Los vecinos podrán acercarse a la Plaza San Martín de 15.30 a 19.30. Habrá gran variedad de productos a bajos precios.

Este domingo de 1530 a 1930 en Suipacha y Zapiola

Este domingo de 15.30 a 19.30 en Suipacha y Zapiola.

Durante diciembre, la tradicional feria de los Artesanos de Turdera tendrá dos jornadas imperdibles para cerrar el año. 

Este domingo 3 y el 17 de diciembre en el horario de 15.30 a 19.30 van a instalar la feria que ha sido reconocida como de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Como siempre y desde hace 8 años, estará en la Plaza San Martín ubicada en Zapiola y Suipacha, Turdera.

Patricia Panzera Terraza, una de las creadoras e integrante de los artesanos, explicó: "Seguimos apostando al trabajo artesanal, creando arte con las manos ya que en nuestra feria se conjugan el arte popular y los artesanos, creando un espacio único de disfrute y esparcimiento".

Seguimos apostando al trabajo artesanal, creando arte con las manos ya que en nuestra feria se conjugan el arte popular y los artesanos, creando un espacio único de disfrute y esparcimiento.

Los vecinos que se acerquen a la feria se van a encontrar con productos diferentes ya que la variedad y originalidad es una de las marcas registradas de estos encuentros. "La artesanía en sí consiste en elaborar productos diferentes unos de otros, lo cual genera como resultado la obtención de productos completamente genuinos y únicos", resaltó la emprendedora lomense.

Haciendo referencia a lo sucedido durante todo este año y de cara al balance general, Panzera añadió que tuvieron que adaptarse "a los tiempos que corren y apostando también a la inclusión de productos de reventa, siempre respetando que, al menos el 50% de lo que traigan, debe ser de producción propia y artesanal".

Una de las característica de este espacio que funciona hace tantos años es que cuida el trabajo artesanal y lo respeta: "Por eso, priorizamos que no se repitan mucho los rubros, no solo para tener variedad, sino también para que todos puedan vender".

La camaradería y la buena onda en cada una de las jornadas también son parte fundamental en cada encuentro y es en la feria, para que tanto los participantes como los vecinos se sientan a gusto, disfrutando además de un espacio público como es la plaza: "Desde el día uno, fue nuestra premisa, y lo seguirá siendo, que la plaza sea un lugar de encuentro de vecinos y amigos, y un espacio lleno de arte".

Desde sus inicios, la feria de Artesanos de Turdera siempre ha sido de participación gratuita, es autogestiva, y para anotarse y así obtener un lugar hay que enviar un mensaje a las redes sociales de la feria.

En Facebook: Artesanos de Turdera, en Instagram @artesanosdeturdera.

Temas Relacionados