La Unión | LOMAS

La causa contra la empresa denunciada por estafas pasó a otra fiscalía

INVESTIGACIÓN. La compañía recibió múltiples denuncias de personas que aseguran haber perdido los ahorros de toda su vida, por medio de maniobras fraudulentas.

La gente afetada reunió las denuncias en una sola causa

La gente afetada reunió las denuncias en una sola causa.

La investigación contra Portofino SRL la empresa constructora de Lomas de Zamora acusada por estafas millonarias, pasó a otra fiscalía, que estará al frente de la instrucción del caso a partir de ahora.

Fuentes cercanas a la causa indicaron a La Unión que es el fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1 de Lomas, el que está ahora a cargo de investigar las múltiples denuncias contra Lucas Bertoldi, el principal acusado.

Se trata del hombre considerado gerente de la compañía, al que se le atribuye la autoría de maniobras fraudulentas que afectaron a cerca de 100 personas que perdieron los ahorros de toda su vida, detrás del sueño de tener la casa propia.

Los damnificados aseguraron haber sido engañadas con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían. Se estima que el acusado se habría fugado con US$50 millones.

Semanas atrás, el fiscal Jorge Martínez, de la UFI 8 de Lomas, había pedido la detención de los padres de Bertoldi, quienes quedaron involucrados en la causa, como presuntos socios de la empresa. Ambos recuperaron la libertad, luego de permanecer varios días tras las rejas.

Durante el periodo que estuvieron privados de su libertad, los dos se negaron a prestar declaración, como una estrategia procesal, que comenzó cuando fueron citados a indagatoria.

Sin embargo, no son las únicas personas que se encuentran en la mira de la Justicia. Según indicaron los voceros del caso, los investigadores no descartan la participación en las maniobras fraudulentas de una mujer que firmaba los boletos como la apoderada del fugitivo.

La primera tarea de los investigadores fue la de unificar las denuncias en una sola causa, con el fin así de recolectar la mayor cantidad de documentos que comprueben las acciones delictivas.

Temas Relacionados