Denuncian por estafas millonarias a una empresa constructora de Lomas
ESCRACHES. Las víctimas fueron a Tribunales para unificar todas las causas. Aseguran que invirtieron los ahorros de toda su vida para cumplir el sueño de la casa propia.
Acusan de estafas millonarias a una empresa constructora de Lomas de Zamora, denunciada por decenas de personas que aseguran haber sido víctimas de maniobras fraudulentas, que perdieron todos sus ahorros y vieron destruidos sus sueños y esfuerzos por tener una casa propia.
"Somos más de 50 familias afectadas bajo diferentes modalidades. En algunos casos, nos vendieron las mismas unidades", contó Sophía, en diálogo con La Unión. La mujer, junto al resto de las denuncias, se dirigieron este jueves a la mañana a los Tribunales de Lomas para unificar todas las causas.
"En mi caso, el sábado me dirigí hasta la propiedad que yo tenía el boleto de compra venta y me encontré con que había otra familia viviendo adentro, con lo cual, nos estamos disputando quién se va a quedar con esa unidad", indicó, y agregó que "se hicieron ventas múltiples", de hasta tres o cuatro veces la misma casa.
La damnificada identificó a la empresa como Portofino SRL Proyectos Inmobiliarios, que hasta el momento tenía como encargado a un hombre llamado Pablo Bertoldi, con domicilio en Temperley, junto a sus padres como socios del negocio inmobiliario.
Durante los últimos días, las víctimas se autoconvocaron a través de redes sociales, donde coincidieron en sus historias y acordaron realizar diferentes actividades, a modo de escrache. Uno de ellos fue llevado a cabo este miércoles a la tarde en la puerta del edificio, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 9000.
Según informaron a este medio, se hizo presente una escribana, que armó un inventario para chequear todo lo que había en la empresa, con la revisión de papeles, carpetas, y demás.
Mientras tanto, el principal acusado está desaparecido, las víctimas afirman que "se fugó", y que tienen muy pocas esperanzas de recuperar el dinero perdido.