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Estudiantes denuncian que los estafaron con el viaje de egresados

MONTE GRANDE. Aseguran que la empresa les quiere cobrar 40 mil pesos que no habían sido incluidos en el contrato.

El colegio al que van los alumnos denunciantes

Crédito: Google Maps.

El colegio al que van los alumnos denunciantes.

Estudiantes de un colegio de Monte Grande denuncian haber sido estafados por la empresa que contrataron para irse de viaje de egresados. Aseguran que quieren cobrarles 40 mil pesos que no estaban previstos en el contrato.

La situación ocurre con alumnos de la Escuela "Naciones Unidas". Los padres de un curso de secundaria acordaron la compra de un viaje de egresados que incluía un previaje a Mar del Plata con la empresa Maxdream, la cual tiene sucursales en Lomas de Zamora, Quilmes, Capital Federal y La Plata, entre otras.

En las últimas horas, los padres se encontraron con que tenían un día para abonar un monto adicional que, según ellos, está fuera de lo que habían charlado con la empresa. "Les daban un previaje a Mar del Plata. Ahora dicen que para que te den este viaje tenemos que pagar 40 mil pesos, con fecha de vencimiento a hoy. Lo pusieron con tres días de anticipación, entiendo que para que todo el mundo se baje", denunció Jimena, una de las madres damnificadas, en charla con La Unión.

"No puede ser que de un día para el otro te digan que pagás 40 mil pesos o te quedás afuera", enfatizó la mujer, y aseguró que ese costo adicional no es la única irregularidad del viaje. También les habrían cambiado la fecha para irse a Mar del Plata.

"Nos habían dicho que el viaje iba a ser en marzo y ahora dicen que va a ser en octubre. Se suponía que un mes antes del viaje iban a hacer una reunión y tampoco la hicieron. Nosotros nos enteramos por una plataforma virtual que teníamos una cuota a pagar con fecha de vencimiento 10/10 de 40 mil pesos", explicó Jimena.

Por ahora, no tienen una explicación por parte de Maxdream sobre estos 40 mil pesos extra. El único contacto que tienen es el de la persona que les vendió el viaje, quien les explicó que por el contexto de inflación subieron bastante los costos y que los viajes a Mar del Plata siempre son en octubre y noviembre. Asimismo, la vendedora se mostró sorprendida de que el vencimiento del pago sea tan urgente.

"Dicen que son costos de seguro y administrativos. Nosotros le pedimos a la vendedora que nos diera los recibos, cuál es la razón social de la empresa de seguro que contratan, cuál es el costo", contó Jimena, y señaló: "Una mamá fue a la empresa y no le dieron ninguna respuesta, de hecho se sorprendieron porque no tuvimos la reunión".