La Unión | LOMAS

Realizan operativos de vacunación y salud visual en Lomas: días, sedes y horarios

Gratuitos. Aplicarán las dosis del Calendario Nacional en hospitales y los 40 Centros de Salud en los barrios. También están reforzando los controles de visión.

Se viene una nueva edición de Una Tarde para el Calendario

Crédito: Eduardo Alfaro

Se viene una nueva edición de "Una Tarde para el Calendario".

Con jornadas en distintos barrios de Lomas, el Municipio sigue fortaleciendo el plan de vacunación para vecinos de todas las edades. También están reforzando los controles de salud visual.

Este jueves, de 16 a 19, realizarán una nueva edición de "Una Tarde para el Calendario" para que tanto niños como adultos se apliquen vacunas, completen el Calendario Nacional y estén protegidos ante diferentes enfermedades. La jornada se desarrollará en los 40 Centros Integrales de Salud (las direcciones están disponibles en este link), en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001), Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922), Hospital Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor) y Hospital Llavallol (Doyhenard 296).

La iniciativa a cargo de la Secretaría de Salud siempre se hace por la tarde-noche para que los vecinos puedan ir luego de sus jornadas laborales y escolares. La atención será por orden de llegada con el DNI y la libreta de vacunación.

El Calendario Nacional cuenta con dosis para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos como personas gestantes y adultas mayores. Todas son obligatorias y gratuitas. 

SEMANA DE LA SALUD VISUAL

Por la Semana de la Salud Visual, el Municipio está haciendo controles en el Hospital Oftalmológico que está ubicado sobre 12 de Octubre y Las Heras. Este miércoles y jueves, de 9 a 13, los vecinos pueden acercarse pare recibir atención por demanda espontánea (sin turno), hacerse un examen visual y fondo de ojo para pacientes con diabetes.

El Hospital Oftalmológico tiene seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. La guardia funciona las 24 horas en caso de urgencias. A su vez, en estas últimas semanas organizaron operativos oftalmológicos junto a Nación en distintos barrios y entregaron anteojos de forma gratuita.