La Unión | LOMAS

Realizan controles de visión y entregan anteojos a vecinos de Lomas

Programa Mirarnos. El Municipio y Nación están realizando operativos en distintos barrios. Las personas se llevan los lentes de forma gratuita y en el acto. 

Esta semana entregarn un total de 500 anteojos

Esta semana entregarán un total de 500 anteojos.

A través de operativos en distintos barrios, el Municipio y Nación realizan controles de agudeza visual a los vecinos y luego les entregan anteojos de forma gratuita.

"Los profesionales hacen los controles oftalmológicos, las mediciones y entregan los lentes en el mismo día del operativo. Los vecinos están contentos y agradecidos porque acceder a unos anteojos es muy costoso y esto les permite no solo tenerlos gratis sino llevárselos en el momento", destacó el subsecretario de Politicas Sociales del Municipio, Pablo Portell, quien está supervisando la iniciativa. 

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Programa Mirarnos recorre diferentes puntos del país con el objetivo de garantizar los controles visuales y dar los lentes en el acto. Los dispositivos móviles que llegan a los barrios tienen equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir los anteojos recetados con el marco elegido por los vecinos.

En estos días hubo operativos en Santa Catalina, Lamadrid, Barrio Obrero y Fiorito. Mientras que este viernes, a partir de las 9.30, las personas interesadas podrán acercarse al Club 30 de Agosto ubicado entre las calles San Martín y Néstor Kirchner, del Barrio 30 de Agosto de Santa Catalina

"Con los operativos de esta semana vamos a llegar a un total de 500 anteojos entregados", indicó Portell. Los vecinos también accedieron a trámites y servicios de diferentes áreas y organismos como Documentación, Salud, Colectividades, Plan más Vida, Anses y Pami.