Apartaron al fiscal de la causa contra la empresa denunciada por estafas
INVESTIGACIÓN. El caso carece de detenidos, mientras sigue la búsqueda del principal acusado, que está prófugo. Se trata del presunto gerente acusado de maniobras fraudulentas.
El fiscal que estaba a cargo de la investigación contra Portofino SRL, la empresa constructora de Lomas de Zamora denunciada por estafas millonarias, fue apartado de la causa, que reúne múltiples acusaciones.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que Javier Martínez, miembro de la UFI 8 de Lomas, especializada en delitos económicos, pasó a formar parte de la UFI 3, aunque se desconocen las razones.
Además, indicaron que el expediente ahora está en manos de Jorge Grieco, el representante del Ministerio Público Fiscal que quedó al frente del caso, que por ahora carece de detenidos, mientras sigue la búsqueda de Lucas Bertoldi, el principal acusado.
Se trata del hombre considerado gerente de la compañía, al que se le atribuye la autoría de maniobras fraudulentas que afectaron a cerca de 100 personas que perdieron los ahorros de toda su vida.
Los damnificados aseguraron haber sido engañadas con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían.
Los padres del prófugo habían sido detenidos, acusados de formar parte de una banda de estafadores. Sin embargo, fueron liberados luego de permanecer varios días tras las rejas, aunque siguen imputados.
Según indicaron los voceros oficiales, los investigadores no descartan la participación de una mujer que firmaba los boletos como la apoderada del fugitivo.
Durante las últimas horas se realizó un allanamiento en la propiedad de la sospechosa, en busca de información importante para poder avanzar en la investigación. No obstante, los resultados fueron negativos, de acuerdo a lo indicado a este medio.