La postura que tomaron los detenidos en la causa por estafas millonarias
EMPRESA DENUNCIADA. Las personas tras las rejas optaron por una estrategia procesal que mantuvieron durante los últimos días. Mientras tanto, sigue la búsqueda del principal acusado.
Sigue la búsqueda del gerente de Portofino SRL, la empresa constructora ubicada en pleno centro de Lomas de Zamora, que fue denunciada por decenas de familias que aseguran haber sido estafadas.
Se trata del principal acusado, identificado como Lucas Bertoldi, quien se fugó con el dinero de las víctimas, que habían invertido los ahorros de toda su vida en el sueño de tener la casa propia.
Mientras tanto, la investigación cuenta con dos detenidos: Miguel Angel Bertoldi y Mabel Staffora, los padres del imputado desaparecido, quienes quedaron involucrados en la causa, como presuntos socios de la compañía, y, por lo tanto, supuestos cómplices de las maniobras delictivas que terminaron en estafas millonarias.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el matrimonio optó por la postura de negarse a declarar, como estrategia procesal, probablemente recomendada por sus abogados.
Sin embargo, no son las únicas personas que se encuentran en la mira de la Justicia. Según indicaron los voceros del caso, los investigadores no descartan la participación en las maniobras fraudulentas de una mujer que firmaba los boletos como la apoderada del fugitivo.
Luego de unificar las denuncias en una sola causa, el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8 de Lomas se encuentra en plena incorporación de documentos vinculados al caso.
Víctimas de estafas millonarias
Las personas afectadas, que podrían ser más de 100, comenzaron a movilizarse la semana pasada, luego de descubrir que habían sido engañadas por la misma persona, bajo la misma modalidad.
Según informaron en las denuncias, los engañaban con la venta de inmuebles a construir, acordaban pagar un porcentaje importante de a transacción, pero los departamentos no se construían.
Ante la desesperación, comenzaron a convocarse por redes sociales, donde acordaron aglutinar las causas en un solo expediente. Previamente, llevaron su reclamo a las puertas de las oficinas de la empresa, identificada como Portofino SRL Proyectos Inmobiliarios, ubicada sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, cuyo frente fue escrachado por los manifestantes, que usaron aerosoles para expresar su bronca.