La Unión | LOMAS

Dictaron la preventiva para la detenida por el crimen de su pareja en Temperley

PROCESADA. La víctima fue encontrada asesinada a puñaladas en un tanque de agua. La mujer fue acusada de simular su relato y de tratar de montar un falso robo en la casa.

El hombre murió a raíz de las graves heridas según determinó la autopsia

El hombre murió a raíz de las graves heridas, según determinó la autopsia.

El Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva de la mujer detenida por el crimen de su pareja: el hombre que había sido encontrado asesinado a puñaladas, dentro de un tanque de agua de su casa, en Temperley.

Se trata de la imputada, identificada como Adriana Patricia Luzuriaga, quien seguirá privada de su libertad hasta la llegada del juicio, en el que será juzgada por el asesinato de Juan Mangoni, indicaron los voceros de Tribunales a La Unión.

La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas había requerido que la acusada sea procesada por el hecho descubierto el domingo 8 de octubre, en una vivienda ubicada sobre Sáenz Peña al 2100, en Villa Galicia.

La principal hipótesis es que la detenida mató a Mangoni, y trató de simular un robo. Sin embargo, los policías que asistieron al lugar la desmintieron, debido las contradicciones en su relato.

Luego de las tareas desplegadas por los peritos de la Policía Científica, llegaron a la conclusión de que, en realidad, había tratado de montar una falsa escena.

Además, Luzuriaga aseguró que la obligaron a ella a introducir el cuerpo de Mangoni en el tanque de agua de plástico que tenían en el patio.

La autopsia del cuerpo determinó que la víctima murió a raíz de varias heridas de arma blanca. "La muerte fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria una hemorragia interna y externa por heridas de arma blanca múltiples", indicaron desde la Morgue Judicial de Lomas.

Temas Relacionados