Crimen del hombre hallado en un tanque: piden que la pareja siga detenida
ÚNICA IMPUTADA. Está acusada de montar una falsa escena de un robo, para esconder su autoría del asesinato, cometido a puñaladas, según determinó la autopsia.
Pidieron que la mujer detenida por el crimen del hombre encontrado asesinado en un tanque de agua en Temperley, siga detenida mientras avanza la investigación del caso.
Fuentes judiciales informaron que la UFI 16 de Lomas de Zamora requirió la prisión preventiva para la mujer identificada como Adriana Patricia Luzuriaga, quien es la única imputada que tiene la causa.
Se trata de la pareja de la víctima, quien llamó a la Policía y relató que habían sufrido una entradera, y que en ese marco, los ladrones asesinaron a Juan Mangoni, quien se resistió al robo. Además, aseguró que la obligaron a ella a introducir el cuerpo de Mangoni en el tanque de agua de plástico que tenían en el patio.
Los funcionarios policiales que se presentaron en el escenario del hecho notaron contradicciones en su relato, y luego de las tareas desplegadas por los peritos de la Policía Científica, llegaron a la conclusión de que, en realidad, había tratado de montar una falsa escena.
El crimen de Juan Mangoni
La mañana del pasado domingo 8 de octubre, Luzuriaga llamó al 911, y una vez presentes los uniformados en la vivienda ubicada sobre Sáenz Peña al 2100, en Villa Galicia, contó que su pareja fue asesinado por delincuentes que entraron a robar, y los sorprendieron mientras dormían.
Los peritos forenses determinaron que la víctima, Juan Mangoni, falleció a causa de varias puñaladas. "La muerte fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria una hemorragia interna y externa por heridas de arma blanca múltiples", indicaron desde la Morgue Judicial de Lomas, sobre la autopsia del cuerpo.
La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas, quien está a cargo de la causa, no descartó que la sospechosa haya contado con la complicidad de más personas para cometer el asesinato.