Los Andes ya piensa en la próxima temporada de la Primera B
Lo que viene. En el Milrayitas comenzaron a planificar el 2024 y en los próximos días se definirá la continuidad o no de los técnicos Migliardi e Iturrería.
Tras quedar eliminado del Torneo Reducido a manos de Argentino de Quilmes, Los Andes empezó a trabajar con miras a la próxima temporada de la Primera B, en la que el objetivo será muy claro: pelear por el ascenso a la Primera Nacional.
Así lo anunció la dirigencia del Milrayitas a través de un comunicado publicado en las últimas horas en las redes sociales, dejando en claro cuál será el desafío para el próximo año. Y enfocado en ese objetivo, la cúpula dirigencial ya trabaja mentalizado en resolver el primer tema importante de cara a lo que viene: la continuidad o no de los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.
Los entrenadores, que llegaron al club de la mano de esta Comisión Directiva, estuvieron al frente del equipo desde el inicio del Torneo Clausura, en el que terminaron con 24 puntos (seis victorias, seis empates y cuatro derrotas) y finalizaron en la quinta colocación. Esos números, justamente, les permitieron al elenco de Lomas de Zamora concluir en el cuarto puesto de la tabla general. Sin embargo, en el Reducido, y tras superar con lo justo a Argentino de Merlo, fueron superados por Argentino de Quilmes, que fue un justo ganador de la serie.
Joaquín Iturrería, en diálogo con Deportes del Sur, habló de cara al futuro y remarcó que en los próximos días se reunirán con los dirigentes para definir los pasos a seguir, aunque dejó en claro que todavía no hay nada resuelto.
"En estos días tenemos una reunión con la Comisión Directiva. Seguramente haremos un balance del año. Tomaremos la mejor decisión que sea para el club. Es muy prematuro para saber si seguimos o no. Tendremos que definir con los dirigentes. Es un honor dirigir a Los Andes", remarcó el DT, que trabaja en dupla técnica con Migliardi hace varios años.
A partir de esa reunión, el panorama sobre el futuro de Los Andes se aclarará y desde ahí se comenzará a planificar el 2024, en el que el Milrayitas buscará mejorar lo hecho en este año para soñar con el ansiado regreso a la Primera Nacional.