La Unión | DEPORTES

Zubeldía habló del plantel y de sus expectativas

Declaraciones. El DT de Lanús se refirió a la importancia de sostener la propuesta futbolística con muchos juveniles y a la intención de armar un equipo "dinámico".

Soy consciente de que el club tiene la necesidad de vender

"Soy consciente de que el club tiene la necesidad de vender".

En el proceso de reordenamiento que atravesaron los clubes del fútbol argentino tras más de medio año sin actividad, Lanús vivió un recambio importante en su plantel.

En línea con otros clubes, el Grana debió desprenderse de algunos futbolistas y pudo incorporar otros para que no se desarme tanto su estructura. Luis Zubeldía se refirió a estas cuestiones y a las expectativas que tiene respecto al regreso a la competencia.

"En Lanús no te podés reforzar en cantidad y calidad como uno quisiera. Soy consciente de que el club tiene la necesidad de vender dos o tres jugadores a corto plazo", expresó el entrenador en diálogo con Radio La Red.

En este sentido, la referencia apunta a un mercado de pases en el que se fueron el defensor Lautaro Valenti (Parma, Italia) y el extremo Marcelino Moreno (Atlanta United, Estados Unidos), en sendas transferencias que le permitirán cierto alivio en el aspecto económico. "Vendimos por 15 millones de dólares. La dirigencia me dice que es prioridad cuidar el dinero y está muy bien", sostuvo el DT.

Lo cierto es que, a esas salidas, se agregaron las de Carlos Auzqui, Agustín Rossi y Ezequiel Muñoz, entre otras piezas de un once titular que se verá modificado. Por ello, Zubeldía manifestó que es necesario "sostener un plantel amplio para encontrar soluciones en caso de que se presenten algunas alteraciones".

Y agregó: "En esta desesperación de jugar con chicos, a veces, perdemos el horizonte si nos toca perder dos o tres partidos seguidos. Por eso, hay que bancar la idea".

Acostumbrado a disponer alineaciones plagadas de elementos juveniles surgidos de las divisiones formativas, Zubeldía consideró que se debe encontrar "el equilibrio para ir promoviendo a los chicos, de a poco" y valoró la presencia de José Sand y Lautaro Acosta. "Es una bendición que estén en el plantel de Lanús. Los chicos aprenden mucho de ellos", puntualizó.

Por último, y con miras al debut ante Boca en la Copa de la Liga Profesional en la zona 4, el técnico pretende que el equipo "sea rápido por las bandas, con la subida permanente de los laterales. La intención es que tenga mucha dinámica, pero hay que hallar el equilibrio para no ser un equipo que se pasa de vértigo".

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS