La Unión | DEPORTES

Banfield se cruzará con River y Lanús con Boca

Vuelve el fútbol. Se hizo el sorteo de la Liga Profesional y a los equipos del Sur les tocará enfrentar a los dos grandes del país. Solo resta saber las fechas de los cruces.

Banfield se ubica en la Zona 3 y Lanús en la 4

Banfield se ubica en la Zona 3 y Lanús en la 4.

La vuelta de la competencia oficial en el Fútbol Argentino está cada vez más cerca. En el predio de la AFA, este mediodía se llevó a cabo el sorteo de la Liga Profesional y los equipos del Sur se encontraron con un panorama difícil: Banfield y Lanús integrarán los grupos de River y Boca, respectivamente.

El certamen que arrancará el 30 de octubre definió hoy los seis grupos de cuatro integrantes. Banfield se ubica en el 3 junto a River, Godoy Cruz y Rosario Central mientras que Lanús fue al 4, donde comparte la zona con Boca, Newell's y Talleres de Córdoba.

El formato tendrá algunas particularidades. Jugarán todos contra todos ida y vuelta en cada grupo. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, mientras que los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los "mejores" disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores. A su vez, los primeros de los grupos de los "peores" jugarán una final para resolver quién se mide ante el perdedor de la definición por el título entre los "mejores", en busca del pasaje a la Sudamericana 2022.

Tal como había sido adelantado, el campeonato no contará para la tabla de los descensos (suspendidos hasta 2022) ni tendrá la jornada de partidos interzonales. El inicio será el viernes 30 y la fase inicial se terminará el 6 de diciembre. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre, con margen para que entresemana se desarrollen también la Copa Argentina y los torneos internacionales.

Así quedaron los grupos

GRUPO 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión

GRUPO 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba (SdE) y Colón

GRUPO 3: River, Banfield, Godoy Cruz, Rosario Central

GRUPO 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell's

GRUPO 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes

GRUPO 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia

Temas Relacionados