Hizo un impactante mural de Diego con la camiseta de Los Andes

TOQUE LOMENSE. Agustín Strunz plasmó en la pared de la casa de un vecino la figura de Maradona: se lo ve con un habano y los colores del Milrayitas. También hizo uno de Messi.

El artista lomense Agustín Strunz (23) realizó una exquisita obra de arte en la casa de un vecino: pintó dos murales, uno de Diego Maradona vestido con la camiseta de Los Andes y otro de Lionel Messi levantando la copa del mundo. "Pintar a un Diego de Lomas me hizo pasar por un montón de sentimientos, incluso sin haberlo visto jugar", expresó.

"Los murales de Diego y de Lionel fueron un encargo. El chico, fanático de Los Andes, quería realizar dos retratos en el quincho de su casa y me contactó para poder llevarlo a cabo", empezó a contar sobre la manera en la que se empezó a idear el proyecto que se hizo realidad gracias al innato talento de Agustín.

Para el mural de Diego, fue el propio Strunz el que eligió una mítica foto de Maradona en la cancha de Boca, con su camiseta y un habano. "Cuando estaba pintando, el dueño de la casa me recomendó darle un toque lomense y me consultó acerca de la posibilidad de cambiar la camiseta de Boca por una de Los Andes. Al principio fue medio loco, pero una vez que lo vi plasmado en la pared me pareció muy original e innovador", recalcó quien pinta murales hace tres años.

Cuando estaba pintando, el dueño de la casa me recomendó darle un toque lomense y me consultó acerca de la posibilidad de cambiar la camiseta de Boca por una de Los Andes. Al principio fue medio loco, pero una vez que lo vi plasmado en la pared me pareció muy original e innovador.

En el caso del mural del actual capitán de la Selección Argentina, Strunz eligió una imagen del 10 besando la copa del mundo, minutos después de haberse consumada la victoria en el Estadio Lusail de Qatar. Cabe destacar que el lomense tardó aproximadamente una semana en terrminar los dos trabajos.

"Ambos murales están medianamente cerca entre sí, solamente están separados por una pared ya que el dueño de la casa quiere realizar allí un escudo de Los Andes. Las figuras son imponentes: tienen un metro de ancho por dos de alto", dijo sobre la intervención que se encuentra en el interior de una casa situada cerca de la intersección de Massenet y Laprida, a metros del Estadio Eduardo Gallardón.

Ambos murales están medianamente cerca entre sí, solamente están separados por una pared ya que el dueño de la casa quiere realizar allí un escudo de Los Andes. Las figuras son imponentes ya que tienen un metro de ancho por dos de alto.

"De chico siempre me gustó dibujar y pintar. A los 13 años me di cuenta que me quería dedicar al arte y hasta pude encontrar un ingreso económico a través de la venta de retratos realistas a lápiz", indicó.

Decidido a seguir ese camino y sumar más conocimientos, Agustín se anotó en la Universidad Nacional de las Artes para cursar la licenciatura en Artes Visuales, donde actualmente se encuentra en proceso de estudio.

"Tuve la suerte de ver a Messi campeón, mientras que varios familiares me contaron lo que fue Diego como jugador, sobre todo en México 1986. Fue la primera vez que pinté un mural de Maradona en Lomas y me pareció impactante", concluyó.

Tuve la suerte de ver a Messi campeón, mientras que varios familiares me contaron lo que fue Diego como jugador, sobre todo en México 1986. Fue la primera vez que pinté un mural de Maradona y me pareció impactante.

Agustín sube la mayoría de sus trabajos a su Instagram: gracias a la red social es que puede hacer conocido su labor como artista y captar más clientes que quieran tener un mural o un dibujo, logrando así vivir del arte.