Argentina es campeón del mundo y el Sur volvió a tener su representante

DE PUÑO Y LETRA. Nicolás Tagliafico sumó su nombre a la ilustre lista de vecinos campeones, como Ricardo Lavolpe en el '78 y Héctor "El Negro" Enrique, de Burzaco, en el '86.

Hoy un país est feliz gracias a la pelota

Hoy un país está feliz gracias a la pelota.

¡Qué felicidad, amigos queridos de La Unión! Somos campeones del mundo y la alegría tardará mucho, pero mucho tiempo en desaparecer. Cuánta emoción contenida… cuánto sufrimiento... solo queda agradecerles a los jugadores y al cuerpo técnico por esta alegría inmensa, por estos momentos inolvidables que nos hicieron vivir en Qatar. Gracias en especial a Leo Messi y a Lionel Scaloni por liderar esta felicidad. 

En Lomas de Zamora también hubo festejos, claro. Como en todo el país, los vecinos de nuestro barrio se pudieron desahogar tras lo penales contra Francia. Primero hubo gritos desde los patios, ventanas y balcones; luego bocinas. Y con el correr de los minutos, todos salieron a la calle a festejar envueltos en camisetas y banderas argentinas.

El epicentro, como siempre, estuvo en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la Municipalidad. Laprida, Sáenz, Colombres, Loria, todas las calles del centro estuvieron colmadas. La Plaza Grigera, en obra, quedó rodeada de miles de hinchas de la Selección que cantaron y bailaron hasta bien entrada la noche. Hasta los bomberos prendieron la sirena para prenderse a los festejos, tapando el sonido de las cornetas. 

En la celebración hubo incluso lugar para la euforia, la locura y también el amor, con un joven proponiéndole casamiento a su novia en medio de la multitud. ¡Impresionante!

Quiero aprovechar para destacar (y agradecerle) a Nicolás Tagliafico, nuestro representante de zona sur en la Selección. Nico, que nació en Rafael Calzada, inició su carrera en Banfield: hizo inferiores en el predio de Luis Guillón y tras destacarse en el Taladro, pasó a Independiente, donde fue capitán y campeón. Luego, claro, pasó a Europa, donde la rompió de tal manera que fue convocado a jugar el mundial de Qatar 2022. ¡Un orgullo!

Tagliafico pudo sumar así su nombre a la ilustre lista de vecinos de zona Sur campeones del mundo: el primer protagonista en levantar la copa fue el exarquero Ricardo Lavolpe, que también surgió de las Inferiores de Banfield y gritó campeón en Argentina '78. El segundo fue el mediocampista Héctor "El Negro" Enrique, de Burzaco, criado en las formativas de Lanús. "El Negro" fue de hecho quien le dio el pase a Diego Maradona en el histórico "gol del siglo" de Maradona a Inglaterra en México '86.

Y aunque el Diego no haya debutado en ningún club de la zona, es sabido que nació en el hospital Evita de Lanús y que creció en las calles de tierra de Villa Fiorito, en el municipio de Lomas.

En fin, amigos, la historia futbolera de zona Sur volvió a quedar una vez más en lo más alto del fútbol mundial gracias a un representante local. Hoy un país está feliz gracias a la pelota. La pasión es nuestra: en eso no nos gana nadie. Vamos, Argentina. ¡Dale campeón!